Claudio Pizarro fue goleador en su paso por Werder Bremen y Bayern Munich
Claudio Pizarro fue goleador en su paso por Werder Bremen y Bayern Munich. | Fuente: Instagram Claudio Pizarro

Claudio Pizarro señaló que se siente contento a dos días de su despedida del fútbol profesional. El exdelantero peruano de 43 años reiteró que está satisfecho por todo lo logrado en su carrera en su paso por el Werder Bremen.

"Bremen me abrió la puerta a Europa. Siempre quise volver, porque me sentía muy bien acá. Para mí era importante que el partido se jugara aquí", señaló Pizarro en conferencia de prensa.

"Estoy muy feliz y quiero mostrarle a la gente algo lindo. Espero que la gente se divierta y disfrute del fútbol", agregó el 'Bombardero de los Andes'. El partido se desarrollará el sábado 24 de septiembre en el estadio Weserstadion.

Claudio Pizarro, además, indicó que no tendrá problemas en jugar el partido de su despedida con un combinado de estrellas mundiales y figuras de Bayern Munich.

"Creo que estoy en forma. Todavía estoy entrenando y he estado entrenando más duro en las últimas semanas. Pero lo más importante es que la gente se divierta”, manifestó.

Ottmar Hitzfeld llena de elogios a Claudio Pizarro

El delantero Claudio Pizarro también es historia viva del Bayern Munich; ganó Champions League, Bundesliga y más trofeos en la tienda bávara y también tuvo como director técnico Ottmar Hitzfeld

"Pizarro es uno de los mejores jugadores que entrené en mi carrera. La verdad que era muy amigable. Siempre lo encontraba de buen ánimo", le dijo a Infobae el exDT de la Selección de Suiza.


Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Claudio Pizarro: museo de Werder Bremen ya le rinde homenaje

En la antesala de la despedida, el Werder Bremen ya luce una exposición en su museo en honor al exfutbolista peruano Claudio Pizarro. A través de sus redes sociales, el club alemán colocó artículos referentes al 'Bombardero de los Andes', que es considerado "leyenda" en la insttitución.

"Una de las vitrinas del museo del Werder ya le rinde honor a Pizarro. Se acerca la despedida del 14", dice el texto del Bremen acompañado de una imagen sobre el excapitán de la Selección Peruana.

Pizarro dejó huellas en el Werder Bremen, donde butó en 1999. En esa temporada anotó 15 goles en la Bundesliga, Copa de la UEFA y Copa de Alemania. Este gran arranque fue el inicio de una carrera llena de éxitos.