Claudio Pizarro lo ganó todo en el Bayern Munich.
Claudio Pizarro lo ganó todo en el Bayern Munich. | Fuente: AFP

Claudio Pizarro tendrá un cotejo más. Este sábado, el atacante peruano será parte de su partido de despedida en la casa del Werder Bremen, en donde es considerado un ídolo.

El delantero Claudio Pizarro también es historia viva del Bayern Munich; ganó Champions League, Bundesliga y más trofeos en la tienda bávara y también tuvo como director técnico Ottmar Hitzfeld. Precisamente, el también exfutbolista llenó de elogios al popular 'Bombardero', quien se alista para el cotejo del fin de semana en el Weserstadion.

"Pizarro es uno de los mejores jugadores que entrené en mi carrera. La verdad que era muy amigable. Siempre lo encontraba de buen ánimo", le dijo a Infobae el exDT de la Selección de Suiza.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Claudio Pizarro y Ottmar Hitzfeld, exitosos en Bayern Munich

Ottmar Hitzfeld también tiene pasado en Borussia Dortmund.
Ottmar Hitzfeld también tiene pasado en Borussia Dortmund. | Fuente: EFE

En tanto, confirmó que no podrá asistir a la despedida del exatacante de Alianza Lima y el Colonia alemán. También, comentó la principal cualidad del atleta nacional.

"Tuvo una mentalidad fantástica. Lo tengo presente", fue lo que le indicó el estratega al citado medio.

La semana pasada, el director técnico de la Selección Peruana, Juan Reynoso, también habló sobre la carrera del delantero peruano y lo colocó entre los mejores.

"Es nuestra bandera en el mundo por décadas. Sin desmerecer a la generación del 70 u 80, yo creo que Claudio Pizarro es el futbolista más exitoso que hemos tenido", remarcó Juan Reynoso.

En conferencia de prensa, Juan Reynoso reconoció que el delantero "no anduvo en la Selección", aunque recordó que se trata de "algo colectivo". Además, lamentó que su partido de despedida coincide con el amistoso de México, pero seguro "será una fiesta".

El partido de despedida está pactado para este sábado 24 de septiembre a partir de las 10:30 a.m. hora peruana. Como invitados figuran referentes como Per Mertesacker, Marco Bode, Phillip Lahm, Franck Ribéry, Andrés Mendoza, David Trezeguet y más.

NUESTROS PODCAST

¿Puede la Covid-19 aumentar el riesgo de padecer de Alzheimer?

Un estudio reciente de más de 6 millones de personas mayores de 65 años encontró que las personas mayores que tenían Covid-19 tenían un riesgo sustancialmente mayor de ser diagnosticados con la enfermedad de Alzheimer dentro de un año.