Real Madrid.
Denis Cheryshev | Fuente: EFE

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) negó este viernes la cautelar solicitada por el Real Madrid contra la resolución del Comité de Apelación que el jueves confirmó su eliminación de la Copa del Rey, por alineación indebida del ruso Denis Cheryshev en el partido de ida de los dieciseisavos de final ante el Cádiz.

"El Tribunal, una vez estudiados los argumentos del recurrente y la documentación recibida de la Federación, ha acordado no conceder la medida cautelar solicitada por el club por no concurrir los requisitos exigibles por la legislación vigente, sin que ello suponga, en ningún caso, un pronunciamiento profundo sobre el fondo del recurso", explicó el TAD en un comunicado.

Tras la reunión de dos horas mantenida este viernes en la sede de la calle Ferraz, el Tribunal Administrativo del Deporte apuntó que en la fecha de hoy "no dispone de la totalidad de los documentos que completan el expediente y como consecuencia de ello no está en disposición de poder resolver sobre el fondo".

El TAD aseguró, no obstante, que "resolverá de manera inmediata y sin dilación alguna desde el mismo momento en que se hayan podido completar todos los trámites de audiencia receptivos".

Apelación desestima el recurso del Real Madrid. | Fuente: Marca TV | Fotógrafo: Marca TV

Acuden al TAD

El Real Madrid ha anunciado que ha presentado recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) contra la resolución del Comité de Apelación que este jueves ha confirmado su eliminación de la Copa del Rey por alineación indebida del ruso Denis Cherysev ante el Cádiz.

"El Real Madrid ha recibido la resolución del Comité de Apelación y, una vez analizada, se comprueba nuevamente que la sanción no fue notificada al jugador Denis Cheryshev, única forma para que dicha sanción tenga eficacia", argumenta el club en un comunicado.

"El club, por tanto, ha presentado recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte", añade.

Rechazado

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado hoy el recurso del Real Madrid contra su exclusión de la Copa del Rey por alineación indebida del jugador Denis Cheryshev en el partido de ida de dieciseisavos de final contra el Cádiz, el día 2 en el Ramón de Carranza (1-3).

La RFEF ha confirmado la decisión del Comité de Apelación y el Real Madrid tiene un plazo de quince días ahora para recurrir esta decisión ante el TAD, al que puede solicitar la suspensión cautelar de la sanción impuesta por el juez único de Competición la semana pasada, que estimó la denuncia del Cádiz por la alineación de Cheryshev.

El TAD tiene previsto reunirse este viernes, confirmaron a EFE fuentes del tribunal, a expensas de la entrada del recurso del Real Madrid, que mantiene los preparativos para el encuentro de vuelta contra el Cádiz, el miércoles 16. EFE

Real Madrid fue eliminado en mesa de la Copa del Rey. | Fuente: RPP

Lo eliminan de la Copa del Rey

El Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Francisco Rubio Sánchez, ha resuelto este viernes eliminar al Real Madrid de la Copa del Rey por la alineación indebida de Denis Cheryshev durante el partido de dieciseisavos de final ante el Cádiz, disputado el pasado miércoles en el estadio Ramón de Carranza.

Francisco Rubio Sánchez rechazó los dos argumentos principales del club blanco: la no existencia de una notificación personal a Cheryshev cuando jugaba cedido en el Villarreal (con el conjunto amarillo fue sancionado al ver tres tarjetas en la Copa del Rey) y la anulación de todas las amonestaciones después de las tres primeras rondas del torneo.

De esta manera, el conjunto blanco queda apeado de la competición y es el cuadro andaluz el que accede a los octavos de final. Real Madrid recurrirá en primera instancia al Comité de Apelación y, de no prosperar, acudirá al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que se reunirá el próximo viernes.

El Real Madrid emitió un comunicado tras recibir la resolución del juez de competición, con la que le da por perdida la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey e impone una multa de 6001 euros, en el que defiende que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), no notificó "personalmente" la sanción a Denis Cheryshev.

El Real Madrid mantiene los argumentos de defensa expuestos por su presidente Florentino Pérez el jueves y mantiene que no hubo alineación indebida con Cheryshev, a quien no le fue notificado personalmente el encuentro de sanción que tenía por cumplir de la pasada edición.

Había antecedentes

En la presente edición de la Copa del Rey, Osasuna sufrió la misma sanción tras ser denunciado por el Mirandés, que impugnó el partido por alineación indebida de Unai García y el juez de competición estimó la protesta, ya que el futbolista había sido expulsado en su último partido copero de la temporada pasada por doble amonestación. El triunfo del equipo de Pamplona por 1-2, en eliminatoria a partido único, no evitó su expulsión del torneo.