El español David Silva milita en el Real Sociedad
El español David Silva milita en el Real Sociedad. | Fuente: EFE

El centrocampista de la Real Sociedad David Silva ha sido condenado a pagar una multa de 1.080 euros (1.065 dólares) por golpear a una mujer durante "una trifulca", según la sentencia a la que ha tenido acceso AFP este jueves.

El jugador internacional español ha sido condenado por "un delito leve de lesiones" por agarrar y tirar a una mujer, a la que produjo diversas lesiones, aunque no se celebró juicio ya que las partes llegaron a un acuerdo de conformidad.

Según la sentencia judicial, Silva "con ánimo de menoscabar la integridad física de L., la agarró fuertemente del brazo para apartarla, provocando que cayese al suelo y que sufriese cervicalgia postraumática, contusión en codo izquierdo, laceración en segundo dedo de la mano izquierda, laceraciones en ambas rodillas y laceraciones en ambas piernas".

Esta acción se produjo "en una trifulca entre varias personas" el pasado 19 de junio durante la celebración de los carnavales de Maspalomas en el Campo Internacional de San Bartolomé de Tirajana, en la isla de Gran Canaria, añade el documento.

Hermano de David Silva también involucrado

Otras dos personas que estaban con el futbolista también han sido condenadas por estos hechos.

Una de ellas, que, según el diario Tiempo de Canarias, es el hermano de David Silva, ha sido multada por dos delitos leves de lesiones, mientras la tercera ha sido condenada a ocho meses de cárcel por un delito de lesiones y a una multa por otro delito de amenazas.

(Con información de AFP)


Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

El 'Chino' Silva juega en el Real Sociedad desde hace tres temporadas
El 'Chino' Silva juega en el Real Sociedad desde hace tres temporadas. | Fuente: EFE

La estatua de David Silva en Manchester City

Manchester City colocó una estatua en el Etihad Stadium en honor de David Silva, que llegó al club inglés en la temporada 2010/11 procedente del Valencia y que sumó diez años en las filas del equipo que ahora dirige Pep Guardiola .

“Ha dejado su sello en equipo y en el club, es parte de la historia de la Premier League. Ha sido parte fundamental a la hora de implantar la filosofía de fútbol bonito que tenemos hoy en día. Ha sido el principio de todo”, manifestó en su momento, Khaldoon Al Mubarak, presidente de Manchester City.