El exfutbolista argentino habló de la partida de Cárlos Tévez a la liga china, su deseo de dirigir a la selección de su país y la crisis de la AFA.




Diego Armando Maradona es nuevamente noticia tras opinar sobre temas coyunturales. El exfutbolista campeón del mundo con Argentina en 1986 respondió algunas preguntas del programa La Oral Deportiva y dio a conocer qué piensa de Carlos Tévez y su salida de Boca, la situación de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), su deseo de volver a dirigir algún día a su selección, entre otros temas.
“Es una suma tentadora y no nos olvidemos que cuando él bajó un poco el ritmo en Argentina se le machacaban un montón de cosas”, dijo Diego sobre la propuesta que recibió Tévez del fútbol chino. “Él tiene sus ideas, se paga sus gustos y hay que dejarlo vivir tranquilo porque la verdad es que si hay un jugador del pueblo, se llama Carlos Tevez”, finalizó apoyando al ídolo ‘Xeneize’.
Acutal situación de la AFA. “Tengo varios nombres, hablo mucho con gente en la AFA, allí dejé amigos. También hablo con dirigentes que están en contra de lo tanto que se robó. Infantino me dio la libertad absoluta para que yo hable con los dirigentes que quieran salvar al fútbol argentino más que nada. El 9 de enero le tengo que llevar el nombre al presidente de la FIFA”, contó Maradona al medio local.
Además dio a conocer su postura sobre la candidatura de Marcelo Tinelli a la presidencia de la AFA. “Tinelli quiere ordenar el fútbol y ser presidente de AFA, pero le queda muy grande me parece. Yo tengo que escuchar a todo el mundo y ver qué se puede hacer. Cuando te dan un cargo como el que me dieron a mí algunos se ponen celosos. Lo voy a tener en cuenta, aunque me parece que no es la solución”, sentenció el exjugador del Nápoli de Italia.
Deseo de dirigir a la Selección Argentina. Pese a que Diego no descartó entrenar a algún equipo de Dubai, la selección mayor de dicho país o cualquier otro club, el ex Boca confesó que nunca perdió la sensación de que iba a volver a su selección nacional (como DT).
Maradona fue director técnico de Argentina desde el 2008 al 2010. Llevó a la Albiceleste hasta los cuartos de final del mundial de Sudáfrica, donde cayó derrotado por Alemania (4-0). Ese fue su último partido al mando de su selección. En julio del mismo año dejó el mencionado puesto.
Video recomendado
Comparte esta noticia