Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Juventus: Gianluigi Buffon estableció nuevo récord de imbatibilidad en Serie A

Buffon entra en la historia.
Buffon entra en la historia. | Fuente: AFP

La Juventus, líder en Italia con 70 puntos, venció 4-1 al Torino este domingo, en un partido en el que el arquero Gianluigi Buffon batió el récord de minutos seguidos sin recibir un gol.

El arquero del Juventus, Gianluigi Buffon, agrandó este domingo su leyenda al superar el registro de imbatibilidad del milanista Sebastiano Rossi, que en 1993 estuvo 929 minutos sin recibir goles.

Buffon llegó al derbi del estadio Olímpico de Turín tras diez encuentros en los que mantuvo su portería a cero, con los que había superado, jornada tras jornadas, a auténticos símbolos del fútbol italiano, como el "laziale" Luca Marcheggiani, el "genoano" Mario Da Pozzo, llegando hasta el histórico Dino Zoff.

A los cuatro minutos del partido de este domingo, el capitán del Juventus, de 38 años, se convirtió en el portero con la racha de imbatibilidad más larga de la Serie A, superando a Sebastiano Rossi, y logró aumentarlo hasta los 974 minutos, cuando Andrea Belotti puso fin a su racha marcándole de penalti.


Aquí la anotación que recibió Buffon este domingo

Buffon no encajaba goles en el campeonato desde el minuto 64 del Sampdoria-Juventus del pasado diez de enero, cuando fue batido por el exmadridista Antonio Cassano. De ahí, los blanquinegros cerraron su portería, consiguiendo diez triunfos en once partidos sin dejar opciones a sus rivales.

Sin embargo, parte del mérito de esta hazaña ha de reconocerse a todo el sector defensivo de los blanquinegros, con Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini que forman una línea de gran solidez, que culmina con la experiencia y el carácter de Buffon en la portería.

A tomar en cuenta

El arquero italiano consigue otro récord en su larga carrera, empezada en 1995, cuando debutó a los 17 años en un Parma-Milan. En 2001, Buffon pasó al Juventus, con el que, partido tras partido, llegó a vestir el brazalete de capitán y a superar por minutos jugados a otro símbolo del club como Alessandro Del Piero.

En su trayectoria, el portero ganó seis ligas italianas, seis supercopas, dos Copas Italia, una copa UEFA y el Mundial de Alemania 2006 con la selección italiana. El récord de imbatibilidad agranda aún más su leyenda, con el que avanza su candidatura para ser reconocido como el mejor "portero" de la historia del fútbol italiano y mundial. EFE.

Aquí el resumen del Torino 1-4 Juventus


Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA