Tony Parker apunta a ser presidente del Lyon de Francia | Fuente: AFP

Luego del lamentable deceso de su amigo Kobe Bryant en un accidente de avión, Tony Parker ha vuelto a la palestra del deporte mundial para disputar la silla presidencial del Olympique Lyonnais. Actualmente, el equipo marcha en el séptimo lugar de la Ligue 1 con 40 puntos, 28 menos que el líder Paris Saint-Germain.

Jean-Michel Aulas, actual presidente, quiere cumplir su ciclo y darle paso a un nuevo proyecto que podría dirigirlo el exbasquetbolista. Sin embargo, la idea no es que esto suceso de inmediato, si no que su ascensión se produzca en el verano del 2023, según información del diario L'Équipe.

Aulas llegó a ser mandamás del Lyon en 1987 convirtiéndolo en uno de los equipos más importantes del país galo en la década de los 2000, luego de un proceso de reestructuración e inversión que dio frutos y se convirtieron en 7 títulos de liga consecutivos que tuvieron como figura al brasileño Juninho Pernambucano.

Ayuda mucho que Parker sea el propietario del ASVEL Villeurbanne, equipo de baloncesto que forma parte del Lyon, dónde jugó un breve lapso en el 2011.

¿Qué opinas?