El delantero señaló que 2014 fue un año "brillante" para él, de "muchas enseñanzas y sueños", como "jugar un Mundial con Colombia y haber ganado títulos con River Plate".
El delantero colombiano del River Plate, Teo Gutiérrez, recibió el título de "Rey de América" como mejor futbolista del continente en 2014 tras imponerse en una encuesta que anualmente organiza el diario uruguayo "El País" entre la crítica y la prensa especializada de todo el mundo.
La ceremonia se llevó a cabo en el restaurante Punta Pocitos de Montevideo, a donde el colombiano acudió junto a varios de sus compañeros del River Plate que estos días paran por la capital uruguaya para participar en el torneo de verano Copa Bandes.
"Estoy muy contento y muy feliz de estar aquí recogiendo este premio. Es un trofeo también para Colombia, que me ha ayudado a ganar mucho y para mi madre que me ha enseñado a ser muy valiente y la amo", dijo el de Barranquilla al recoger el galardón.
En declaraciones posteriores a la prensa, el delantero señaló que 2014 fue un año "brillante" para él, de "muchas enseñanzas y sueños", como "jugar un Mundial con Colombia y haber ganado títulos con River Plate".
"El año pasado crecí en todos los sentidos y eso es muy importante. En 2015 espero poder divertirme con lo que sé hacer, que es jugar al fútbol, y que la gente disfrute con ello", añadió.
Respecto a las posibilidades de River en la próxima Copa Libertadores, Teo señaló que es un título muy "anhelado por todos los clubes" y que por tanto "va a ser muy difícil", pero que si se mentalizan y enfocan el trabajo en ello van a poder "pelear hasta el final".
EFE
Comparte esta noticia