Holanda empató 2-2 con Alemania en un emocionante partido y clasificó al Final Four de la Liga de Naciones. Los Germanos comenzaron ganando en el primer tiempo, pero en la segunda mitad la 'Naranja Mecánica' se recuperó y logró un importante resultado.

Timo Werner (9') y Leroy Sané (19') fueron los goleadores de Alemania, mientras que Quincy Promes (85') y Virgil van Dijk (90') fueron los héroes de Holanda. Los Germanos querían acabar con una victoria como locales a pesar de ya estar descendidos a la segunda división de la Liga de Naciones.

El más perjudicado con este resultado es Francia, quien hasta antes del encuentro iba a jugar el Final Four. Holanda logró el empate y le arrebató este puesto a los actuales campeones del mundo.

Todo parecía perdido para Holanda, pero en solo seis minutos lograron el empate que necesitaban. Esto refleja la buena campaña de la 'Naranja Mecánica', quien tras quedar fuera del Mundial Rusia 2018 ha comenzado un recambio generacional y hasta el momento está teniendo grandes resultados.

Holanda depende de sí misma este lunes (EN VIVO ONLINE 2:45 p.m. por DirecTv) para acceder a la fase final de la Liga de Naciones, ya que le vale con una victoria o un empate en su partido contra Alemania en Gelsenkirchen, mientras Francia espera una derrota de los 'Oranje' para clasificar.

********************************************************************************************************

Holanda vs. Alemania | Alineaciones confirmadas: 

Alemania: Neuer; Kehrer, Hummels, Kroos, Werner, Schulz, Sule, Rudiger, Kimmich, Sané, Gnabry

Holanda: Cillessen, Tete, De Ligt, Van Dijk, Blind; De Jong, Wijnaldum, De Roon; Babel, Memphis, Promes.

Sigue aquí el minuto a minuto

Alemania

Timo Werner (9')

Leroy Sané (19')

Holanda

Quincy Promes (85')

Virgil van Dijk (90')

Holanda depende de sí misma este lunes (EN VIVO ONLINE 2:45 p.m. por DirecTv)para acceder a la fase final de la Liga de Naciones, ya que le vale con una victoria o un empate en su partido contra Alemania en Gelsenkirchen, mientras Francia espera una derrota de los 'Oranje' para clasificar.

"¡Francia y Alemania! Al principio nos dijeron que no teníamos ninguna opción. Ahora se nos dice que no podemos perder. No voy a entrar en este juego", dijo el seleccionador holandés, Ronald Koeman, victorioso el viernes 2-0 contra Francia.

¿Cómo llega Alemania?

Los germanos buscan una victoria contra los holandeses que les permitiría seguir esperando ser cabeza de serie en el sorteo de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, ya que los bombos se componen en base a los resultados en la Liga de Naciones.

Conmocionado por la eliminación en la fase de grupos del Mundial Rusia 2018 y el descenso a la Liga B de Naciones, el seleccionador alemán, Joachim Löw, intenta rejuvenecer su selección con jugadores como Joshua Kimmich, Leroy Sané o Serge Gnabry, todos menores de 24 años.

¿Y Holanda?

Cuando Koeman tomó el mando del equipo en febrero, Holanda estaba en el fondo del agujero. Finalistas del Mundial Sudáfrica 2010 y terceros del Mundial Brasil 2014, quedaron fuera consecutivamente de la Eurocopa 2016 y del Mundial Rusia 2018.

Koeman sitúa el punto de inflexión de los Tulipanes en la derrota 2-1 contra Francia en el primer partido de la Liga de Naciones, el pasado 9 de septiembre. "Antes de ese primer partido estábamos llenos de dudas, no sabíamos a qué nivel estábamos", dijo el seleccionador en una entrevista en el periódico francés L'Equipe.

Alemania vs. Holanda 


¿Qué opinas?