Inglaterra remontó a Croacia (2-1) con goles de Jesse Lingard y Harry Kane y logró la clasificación para la fase final de la UEFA Nations League, de la que deja fuera a España, mientras que el cuadro balcánico desciende de categoría.

La Selección de Croacia se adelantó a los 57 minutos con un tanto de Andrej Kramaric, lo que les clasificaba para Portugal 2019, pero Inglaterra, ya necesitada de la victoria para no descender y de paso acceder a la fase final, no se rindió.

Lingard igualó el encuentro a los 78 minutos. España en ese momento estaba en la fase final. Pero siete minutos después Kane firmó la remontada del cuadro inglés y el liderato del grupo 4, con lo que se mete en la lucha por el título.

Con este resultado, Inglaterra queda primera, España concluye segunda y Croacia desciende a la Liga B de la UEFA Nations League.

Los dirigidos por Gareth Southgate se suman a Portugal, que fue la primera selección en clasificar al Final Four de la UEFA Nations League tras empatar con Italia.

(Con información de EFE)

Inglaterra vs. Croacia: Alineaciones confirmadas:

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Gomez, Chilwell; Barkley, Dier, Delph; Rashford, Sterling y Kane.

Croacia: Kalinic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Jedvaj; Brozovic, Modric; Vlasic, Perisic, Rebic y Kramaric.

Inglaterra vs. Croacia (EN DIRECTO EN VIVO) Ambas selecciones tienen la oportunidad de terminar su brillante año con una clasificación para las semifinales de la UEFA Nations League. Para ello tendrá que tomarse la revancha contra el equipo de Luka Modric el domingo en Wembley.

Si se da un empate en el Inglaterra vs. Croacia, España, líder de su grupo 4 de la Liga A con dos puntos de ventaja sobre ambas escuadras, clasificaría al ‘Final Four’. Cabe señalar que el perdedor descenderá a la Liga B en la próxima edición de la UEFA Nations League.

El seleccionador croata, Zlatko Dalic, tendrá que ir a Wembley sin Ivan Rakitic, de vuelta en Barcelona por una lesión muscular. Mientras que Inglaterra llegará descansada al encuentro del domingo, ya que los mundialistas Harry Kane, Kieran Trippier, Raheem Sterling, Marcus Rashford, Jordan Henderson, John Stones y Kyle Walker quienes jugaron pocos minutos en el amistoso con Estados Unidos.

¿Cómo llega la Selección de Inglaterra?  El combinado dirigido por Gareth Southgate derrotó a Estados Unidos y logró su segundo triunfo consecutivo tras derrotar a España por la UEFA Nations League.

¿Y la Selección de Croacia? Desde la abultada goleada que sufrió con España en su debut en la UEFA Nations League, el combinado balcánico no ha perdido en sus tres partidos siguientes. Y en su último encuentro lograron un importante triunfo tras vencer al combinado dirigido por Luis Enrique.

Inglaterra vs. Croacia: Probables alineaciones:

Inglaterra: Jordan Pickford; Ben Chilwell, Harry Maguire, Joe Gomez, Kieran Trippier; Ross Barkley, Eric Dier, Harry Winks; Marcus Rashford, Raheem Sterling y Harry Kane.

Croacia: Lovre Kalinić; Domagoj Vida, Dejan Lovren, Tin Jedvaj, Šime Vrsaljko; Marcelo Brozović, Mateo Kovačić, Luka Modric; Ivan Perišić, Ante Rebić y Andrej Kramarić.

(Con información de AFP)


¿Qué opinas?