En la liga de Guatemala, la simulación de un futbolista fue tan vergonzosa que se convirtió en viral.
En el fútbol, los equipos tienen como principal objetivo el ganar, por lo que en sus estrategias buscan aprovechar todo tipo de situaciones que los encaminen hacia la victoria.
Pero lo que sucedió en Guatemala supone un límite cruzado. En la victoria por 3-1 de Deportivo San Lorenzo sobre Batanecos FC, por la quinta fecha del Grupo 3 del Clausura 2021 de la Tercera División, un futbolista hizo creer al árbitro y sus asistentes que había sido agredido por la hinchada rival.
Durante un momento, las acciones se paralizaron por una infracción sobre un jugador de San Lorenzo, por lo que los árbitros y los deportistas se acercaron a la zona de la falta. Aprovechando el tumulto y creyendo que nadie tenía los ojos puestos sobre él, un futbolista de Batanecos notó que desde la tribuna cayó una piedra al campo y corrió hacia ella.
En lugar de sacarla del césped, la tomó y fingió que esta le impactó en la cara, una imagen bochornosa que fue expuesto por un video y los mismos aficionados.
Los árbitros no tenían claro qué había sucedido, pero desde la grada cargaron contra la actitud del jugador. “Ridículo, está fingiendo”, gritaron los hinchas.
El juez principal finalmente no sancionó algo al respecto, pero esto no dejó de lado la nefasta actuación del futbolista que poco pudo hacer para evitar la caída de su escuadra.
NUESTROS PODCAST
Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?
Comparte esta noticia