Absolutamente todos los trabajadores del club participaron en el minuto de silencio. | Fuente: YouTube / FC Barcelona

Barcelona y el mundo está de luto. La ciudad española sufrió este jueves dos atentados terroristas que hasta el momento han dejado 14 muertos y más de cien heridos. Por eso uno de los emblemas de dicho territorio, el club, mostró su apoyo y dolor hacia las víctimas a través de un video publicado en su cuenta de YouTube.

El conjunto catalán grabó varios videos que fueron juntados en uno solo. En ellos se observa a todo el plantel del equipo de fútbol principal, dirigentes, el presidente y más trabajadores de la institución participando en el minuto de silencio antes de iniciar sus labores. Lionel Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué, Javier Mascherano y otras figuras se mostraron cabizbajos.

Uno de los rostros más conocidos por el fútbol peruano también estuvo presente en el clip. Se trata del director técnico José Mari Bakero, quien entrenó al Juan Aurich en el año 2013 y no tuvo éxito. En julio de 2017 fue presentado por el Barcelona como su nuevo secretario técnico del fútbol formativo.

El astro argentino Lionel Messi fue uno de los primeros en pronunciarse al respecto vía redes sociales. En su cuenta de Facebook escribió un mensaje enviando sus condolencias a los más afectados. "No nos vamos a rendir, somos muchos más los que queremos vivir en un mundo en paz, sin odio y donde el respeto y la tolerancia sean las bases de la convivencia", dijo.