Zidane tras perder ante Atlético: "La Liga BBVA está acabada para Real Madrid"

"El año que viene habrá cambios", agregó el Zinedine Zidane en su comparecencia ante los medios luego de caer ante Atlético por 1-0 en la fecha 26 de la Liga BBVA.
Zinedine Zidane. | Fuente: EFE

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, asumió la culpa de la derrota del derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, al asegurar que es suya "la responsabilidad" y sin tapujos dijo que "la Liga está acabada", aunque intentó posteriormente suavizar su mensaje.

"La responsabilidad la tengo yo, los jugadores juegan pero lo que tengo que hacer es buscar soluciones para que no vuelva a pasar. Es la primera derrota en casa, no me lo esperaba, sabía que era un partido difícil. Cuando tienes ocasiones hay que meterla", dijo.

"No estoy contento, no puedo estarlo con la derrota, con lo que ha pasado, el partido que hicimos pero bueno, lo importante es pensar ahora en el próximo. Antes de que me preguntéis, la Liga está acabada. Siempre es difícil y si perdemos puntos lo va a ser más, pero no vamos a tirar la temporada pase lo que pase. Tenemos retos y hay que ganar partidos. Es el discurso que debo tener", añadió.

A seguir luchando

Zidane dijo que con todo perdido, la mente de sus jugadores no puede centrarse en la Liga de Campeones y dejarse ir en Liga. "Antes de la Champions tenemos un partido el miércoles que hay que preparar para dar el máximo para ganar. Nuestros deberes son pensar en el próximo partido. Es lo que vamos a hacer".

El técnico francés reconoció que igual que no se le "sube a la cabeza" cuando consigue triunfos, tampoco se va a "volver loco" cuando pierde, aunque por su decepción dejó entrever que habrá cambios en su equipo titular.

"Es un momento difícil, es siempre jodido cuando pierdes un derbi en casa. Lo que tenemos que hacer es tener profesionalidad y pensar en el próximo partido porque el Real Madrid nunca se va a rendir. Nos van a criticar pero es parte del futbolista y del entrenador. Voy a intentar buscar la solución ganando el miércoles ya", afirmó.

El dato

Real Madrid (3° - 54 puntos) cayó 1-0 ante Atlético de Madrid (2° - 58 puntos) por la fecha 26 de la Liga BBVA. El único tanto del partido llegó al minuto 53 por intermedio del francés Antoine Griezmann. En la próxima fecha, el equipo de Zidane recibirá en el Santiago Bernabéu al Celta de Vigo, mientras que el de Simeone enfrentará a la Real Sociedad en el Vicente Calderon.

Resumen del Real Madrid 0-1 Atlético

Resumen del triunfo del Atlético sobre Real Madrid.


¿Qué opinas?