El padre de Claudio Pizarro habló acerca de la situación actual del 'Bombardero de los Andes' y su deseo de volver a vestir la 'blanquiazul'. | Fuente: AFP | Fotógrafo: SASCHA STEINBACH

En una reciente entrevista, el padre de Claudio Pizarro habló del buen momento por el que viene pasando su hijo en Werder Bremen y los posibles planes que tiene en su carrera profesional. 

"Lo que lo distingue hoy no es solo su papel como jugador, sino también sus compañeros de equipo, a quienes puede apoyar con su experiencia, más o menos como un consultor de equipo", sostuvo en una entrevista con Transfermarket.at

Pero más allá de elogiar la buena carrera de su hijo, recién catalogado como el único 'Rey del Norte' por el club alemán, reconoció que por su edad no le quedan mucho años más como futbolista del 'blanquiverde': "A lo mejor podría quedarse un año más", agregó. 

Ante esto, el periodista Matthias Seidel le preguntó si ya se acercaría el momento de regresar al Perú: "Eso ciertamente depende de cómo continúen las cosas en Alemania. Pero sé que le gustaría jugar al menos una vez más para Alianza Lima. Ese es su equipo, su corazón". 

Con esto, el padre del 'Bombardero de los Andes' dejó a entreabierta la posibilidad de que el jugador de 40 años retorne a Alianza Lima, club que defendió en su juventud y del que se ha reconocido hincha.

De otro lado, descartó la posibilidad de que su hijo se convierta en entrenador una vez terminada su carrera como futbolista: "Está claro que no quiere ser entrenador, a pesar de que Pep Guardiola dijo que era un muy buen entrenador. Él no quiere", finalizó. 

¿Qué opinas?