Al Hilal vs. ES Tunis se enfrentan por los cuartos de final del Mundial de Clubes. | Fuente: AFP

Al-Hilal, vigente campeón de Asia, derrotó a su homólogo africano, el ES Tunis, por 1-0 en cuartos de final del Mundial de Clubes de Qatar, y será el rival del campeón de la Libertadores, el brasileño Flamengo, por un puesto en la final.

En un partido plagado de alternativas en el estadio Jassim Bin Hamad de Doha, el gol decisivo fue obra del veterano delantero francés Bafétimbi Gomis, en el minuto 73, poco después de haber ingresado al terreno de juego. La asistencia para el tanto la dio André Carrillo.

El exjugador del Lyon salvó la entrada de un defensor dentro del área con un sutil toque de balón, y de la que caía el esférico empalmó con la diestra para alojarlo en el fondo de la red y desatar el delirio de los aficionados del conjunto asiático.

El equipo dirigido por el rumano Razvan Lucescu se estrenó así de la mejor manera en su primera participación en el Mundial de Clubes. Con el peruano André Carrillo, el colombiano Gustavo Cuellar y el brasileño Carlos Eduardo en el once incial del equipo saudita este sábado, el choque de semifinales ante el Flamengo tendrá un claro aroma sudamericano.

Al Hilal vs. ES Tunis: alineaciones confirmadas

Al Hilal: Abdullah Al-Mayouf; Mohammed Al-Breik, Jang Hyun-soo, Ali Al-Bulaihi, Yasir Al-Shahrani; Carlos Eduardo, Gustavo Cuéllar, André Carrillo, Mohamed Kanno, Salem Al-Dawsari; Omar Kharbin.

ES Tunis: Moez Ben Cherifia; Sameh Derbali, Mohamed Ali Yaakoubi, Abdelkader Bedrane, Ilyes Chetti; Kwame Bonsu, Fousseny Coulibaly, Raouf Benguit, Anice Badri, Hamdo Al Masri; Ibrahim Ouattara.

Estadio: Jassim Bin Hamad de Doha

Al Hilal y ES Tunis pelearán por un cupo para las semifinales del Mundial de Clubes. | Fuente: Prensa Al Hilal/Prensa ES Tunis

LA PREVIA

Al Hilal vs. ES Tunis se verán las caras por los cuartos de final del Mundial de Clubes. El equipo de André Carrillo y la escuadra tunecina chocarán este sábado 14 de diciembre a las 9:00 de la mañana (hora peruana) en el estadio Jassim Bin Hamad de Doha. La contienda será televisada por la señal de Fox Sports 2.

Por un lado, el Al Hilal se ganó su clasificación al Mundial de Clubes tras campeonar la Champions League de Asia. El equipo árabe, con un gol de André Carrillo en la ida, venció al Urawa Red Diamons en la final por un marcador global de 3-0 y, de superar al ES Tunis, tendrá la oportunidad de enfrentarse al Flamengo en las semifinales.

Sin embargo, el ES Tunis no le pondrá las cosas fáciles. El cuadro tunecino ganó a mitad de año la Champions League de la CAF luego de vencer al Wydad Casablanca de Marruecos en la final y ahora espera arrancar el Mundial de Clubes con el pie derecho.

Al Hilal vs. ES Tunis, alineaciones probables:

Al Hilal: Abdullah Al Maiouf; Mohammed Al Burayk, Hyun-Soo Jang, Ali Albulayhi, Yasir Al Shahrani; Salman Al Faraj, Abdullah Otayf, André Carrillo, Salem Al Dawsari; Bafetimbi Gomis, Sebastian Giovinco

ES Tunis: Moez Ben Cherifia; Sameh Derbali, Mohamed Yacoubi, Abdelkader Bedrane, Ilyes Chetti; Fousseny Coulibaly, Kwame Bonsu, Abdelraouf Benguit, Anice Badri, Hamdou Elhouni; Ibrahim Ouattara

¿Qué opinas?