Alexander Callens recibió un homenaje tras ganar la MLS con New York City.
Alexander Callens recibió un homenaje tras ganar la MLS con New York City. | Fuente: YouTube

Alexander Callens ha tenido un año 2021 para el recuerdo. Se ganó un puesto como titular en la Selección Peruana y el último fin de semana se llevó el título de la MLS con el New York City.

Las celebraciones para Alexander Callens y para todo New York City no cesan debido a que es el primer título de su conjunto. Para continuar con los festejos, este martes el zaguero de la bicolor recibió las llaves de la ciudad de parte del alcalde Bill de Blasio.

Con una sonrisa en su rostro, Callens recibió este homenaje de parte de la ciudad de New York, el cual se otorga a miembros eminentes de una comunidad en particular.

Callens, miembro ilustre de la ciudad de New York

Hay que tener en cuenta que el también exjugador del Sport Boys y de la Real Sociedad B española fue el encargado de anotar el gol del título de su conjunto frente al Portland Timbers en el Providence Park el último sábado.

Con un fuerte remate de zurda ejecutó el quinto penal que significó la primera estrella del elenco neoyorquino, por el que pasaron jugadores de la talla de David 'El Guaje' Villa y Andrea Pirlo.

El New York City de Alexander Callens parte del mismo grupo empresarial que posee al Manchester City, logra así su primer gran éxito desde su desembarco en 2015 en la MLS, a dónde atrajo en sus primeros años a figuras como David Villa y Andrea Pirlo.

Con el título, asegura su participación en la Concachampions de la próxima temporada.

De ganar dicho certamen continental, será parte del Mundial de Clubes 2022. Celebra un peruano más en el fútbol del exterior.

NUESTROS PODCAST

¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.