Carlos Zambrano podría seguir su carrera en Boca Juniors. | Fuente: Selección Peruana

Boca Juniors se mantiene activo en el mercado de pases evaluando las posibilidades para reforzar su plantel que les permita ganar la Copa Libertadores, un torneo que se le ha hecho esquivo en las últimas temporadas. Por esa razón, el conjunto xeneize no quiere cometer errores en el tema de fichajes y buscan ser muy puntuales en las posiciones requeridas. Una que aparece como prioridad es en la zaga central y en carpeta figura el nombre del defensor peruano Carlos Zambrano.

Para la llegada de un elemento en el sector defensivo, primero tiene que generarse un espacio y ello responde a la eminente salida de Paolo Goltz, de 34 años, quien estudia entre Talleres de Córdoba y Gimnasia La Plata sus opciones de próximo destino.

De consumarse, desde Argentina reportan que acelerarán por la incorporación de un reemplazo y Zambrano está entre los primeros lugares. El defensor habría sido recomendado por el entrenador de la selección peruana Ricardo Gareca, quien es amigo del actual técnico de Boca, Miguel Ángel Russo, y que constantemente mencionó en público la necesidad por la que Zambrano encuentre continuidad a nivel de clubes.

Actualmente en Dinamo de Kiev, el futbolista no es considerado por su DT Alekséi Mijailichenko y con unos temas económicos pendientes del club hacia él, no sería tan complicada la operación por su ficha.

Carlos Zambrano ha desarrollado toda su carrera en Europa. Debutó en el Schalke 04 de Alemania, luego pasó por St. Pauli y Eintracht Frankfurt. Sus otros equipos fueron Rubin Kazan de Rusia, PAOK Salónica de Grecia, Basilea de Suiza y Dinamo Kiev de Ucrania.

¿Qué opinas?