Luis Advíncula tiene contrato con Rayo Vallecano hasta el 2022
Luis Advíncula tiene contrato con Rayo Vallecano hasta el 2022 | Fuente: Rayo Vallecano

Su nombre está en agenda desde hace semanas y las opciones de llegar a un acuerdo se mantiene con posibilidades. Luis Advíncula es del agrado de la directiva de Boca Juniors para reforzar al equipo a partir del segundo semestre del año y en Argentina dieron cuenta que existió ya un diálogo directo entre él y el vicepresidente Juan Román Riquelme.

De acuerdo con ‘TyC Sports’, Riquelme habló con Luis Advíncula el último fin de semana para expresarle su interés. Actualmente Miguel Ángel Russo utiliza a Nicolás Capaldo como lateral derecho, aunque sin ser su posición natural. Julio Buffarini no es tomado en cuenta y está por concluir su contrato.

El integrante de la Selección Peruana no es ajeno a las pretensiones de Boca Juniors por su fichaje y aunque no profundizó sobre el tema, expresó su agrado ante la opción de convertirse en ‘xeneize’.

"A cualquier jugador le gustaría jugar en un equipo grande como Boca, River o Newell's, o cualquier equipo grande de Argentina", dijo en ‘ESPN’.

Luis Advíncula tiene contrato con Rayo Vallecano hasta junio del 2022 y el equipo pelea por acceder a los playoffs de ascenso a LaLiga. La operación estaría supeditada al logro deportivo con su actual club, el cual tiene una cláusula de salida sobre el lateral por un monto cercano a los dos millones de dólares.

"Estuve dos años jugando en Segunda para intentar subir con el equipo. Mi cabeza está 100% acá. Después, se verá si se asciende o no. Tengo contrato y mi cabeza está puesta en el Rayo", señaló el futbolista.

"Estoy jugando bastante, que es lo que cualquier jugador quiere. Semana a semana trato de demostrarle al entrenador que puedo ser útil y lograr el objetivo", añadió.


NUESTROS PODCASTS

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que esta semana se iniciará la vacunación contra el coronavirus a pacientes de hemodiálisis y personas con síndrome de Down. El Dr. Elmer Huerta nos explica cuáles son las complicaciones que sufren las personas con el síndrome cuando se contagian con el nuevo coronavirus.