Christian Cueva firmó por una temporada con Malatyaspor
Christian Cueva firmó por una temporada con Malatyaspor | Fuente: Yeni Malatyaspor

Christian Cueva llegó a Turquía y este sábado pudo estampar su firma para convertirse oficialmente en nuevo jugador del Yeni Malatyaspor del balompié de ese país.

El mediocampista de la Selección Peruana viajó el último jueves con destino a Europa para hacer efectivo el trámite que le permita enrolarse a su escuadra. Tras las diversas pruebas médicas a la que fue sometido, colocó su rúbrica, la cual le une al club por una temporada y con opción a renovar por un año más.

“El nuevo fichaje de nuestro club, Christian Alberto Cueva Bravo, pasó por un control de salud. El deportista se sometió a exámenes detallados, fue examinado en los departamentos de ortopedia, enfermedades internas, ojos, oídos, nariz y garganta, cirugía general y cardiología. Se completó con pruebas pulmonares, cardíacas y controles radiológicos", detalló la institución a través de sus redes sociales.

Christian Cueva se une así al equipo que se alista para el inicio de la temporada 2021-21 de la Super Liga de Turquía, torneo que comenzará desde el próximo 11 de setiembre.

Yeni Malatyaspor será el tercer club de 'Aladino' en Europa. En la temporada 2013-14, con Rayo Vallecano de España, solo jugó dos partidos. Para la campaña 2018-19 con Krasnodar de Rusia, participó de 23 compromisos y anotó un gol.