Christian Cueva llegó a Yeni Malatyaspor en 2020
Christian Cueva llegó a Yeni Malatyaspor en 2020 | Fuente: Yeni Malatyaspor

Christian Cueva fue separado del primer equipo de Yeni Malatyaspor por pedido de su entrenador, una situación originada semanas atrás a partir de que el mediocampista mostró su descontento al ser reemplazado durante el primer tiempo del juego ante Denizlispor, donde su elenco ganaba por 2-0.

Así, el futbolista peruano no fue considerado para el juego de este miércoles, donde su escuadra derrotó a Etimesgut por la Copa de Turquía, aunque se hizo presente en las tribunas para apoyar a sus compañeros.

Este hecho no margina a Cueva del club y así lo dio a conocer el presidente Adil Gebrek, quien resaltó que su caso responde a una postura del director técnico.

"Christian Cueva es un jugador importante para la institución, estamos contentos con él y sabemos lo que nos puede aportar. Cueva pertenece al equipo, es una decisión del entrenador y nosotros la tenemos que aceptar”, dijo en ‘+ Deportes’ de ‘ATV+’.

Christian Cueva llegó al elenco de Turquía para el inicio de la temporada 2020-21, donde fue titular en sus primeros juegos. Hasta el momento participó en ocho partidos, donde arrancó en siete ocasiones y brindó una asistencia.

“Estamos contentos con el trabajo que hace Cueva. El club lo apoya. Lo que ha pasado puede ser temporal, es un comunicado que dio el entrenador y es algo que se tiene que respetar", agregó el mandamás de la institución.

El integrante de la Selección Peruana firmó por un año con Yeni Malatyaspor, aunque con la opción de extender su vínculo, algo que destacó Adil Gebrek.

"Incluso él tiene una opción de renovar por dos años más con el club", señaló.