Claudio Pizarro en el partido entre Werder Bremen y Paderborn
Claudio Pizarro en el partido entre Werder Bremen y Paderborn | Fuente: EFE | Fotógrafo: FRIEDEMANN VOGEL / POOL

Jornada clave para el Werder Bremen, que logró sacarle adelante y sigue con firmes opciones de poder salvarse de la baja en la Bundesliga.

El equipo de Claudio Pizarro le propinó un 5-1 al Paderborn 07 en condición de visitante e igualó el puntaje del Fortuna Dusseldorf (que perdió ante Borussia Dortmund), el antepenúltimo clasificado.

En el certamen alemán, los dos últimos de la tabla van a segunda división directamente, mientras que, el que se ubique en la casilla 16, disputará un playoff contra el tercero de la Bundesliga 2 para definir cuál de los dos estará en primera en la siguiente campaña.

Con este resultado, el Werder Bremen llegó a los 28 puntos y tras la goleada tiene una diferencia de goles de -29. Fortuna tiene el mismo puntaje y su diferencia es de -28, por lo que sigue un puesto arriba.

Claudio Pizarro fue convocado al partido, pero no quedó en lista final, por lo que acompañó a su equipo y dio indicaciones desde las gradas. En esta semana retornó a los entrenamientos y su vuelta, al menos en el banquillo, podría darse el próximo martes 16 de junio, cuando reciba a su exequipo el Bayern Munich en el Werserstadion.

Dos goles del holandés Davy Klaasen, además de las anotaciones del japonés Yuya Osako, y los alemanes Maximilian Eggestein y Niclas Füllkrug valieron para el triunfo de los ‘lagartos’.

Claudio Pizarro quedó fuera de lista para el cotejo ante Paderborn
Claudio Pizarro quedó fuera de lista para el cotejo ante Paderborn | Fuente: EFE | Fotógrafo: FRIEDEMANN VOGEL / POOL