Werder Bremen derrotó en condición de visitante al Paderborn 07 e igualó el puntaje del antepenúltimo clasificado en la Bundesliga, buscando mantenerse en primera división.
Jornada clave para el Werder Bremen, que logró sacarle adelante y sigue con firmes opciones de poder salvarse de la baja en la Bundesliga.
El equipo de Claudio Pizarro le propinó un 5-1 al Paderborn 07 en condición de visitante e igualó el puntaje del Fortuna Dusseldorf (que perdió ante Borussia Dortmund), el antepenúltimo clasificado.
En el certamen alemán, los dos últimos de la tabla van a segunda división directamente, mientras que, el que se ubique en la casilla 16, disputará un playoff contra el tercero de la Bundesliga 2 para definir cuál de los dos estará en primera en la siguiente campaña.
Con este resultado, el Werder Bremen llegó a los 28 puntos y tras la goleada tiene una diferencia de goles de -29. Fortuna tiene el mismo puntaje y su diferencia es de -28, por lo que sigue un puesto arriba.
Claudio Pizarro fue convocado al partido, pero no quedó en lista final, por lo que acompañó a su equipo y dio indicaciones desde las gradas. En esta semana retornó a los entrenamientos y su vuelta, al menos en el banquillo, podría darse el próximo martes 16 de junio, cuando reciba a su exequipo el Bayern Munich en el Werserstadion.
Dos goles del holandés Davy Klaasen, además de las anotaciones del japonés Yuya Osako, y los alemanes Maximilian Eggestein y Niclas Füllkrug valieron para el triunfo de los ‘lagartos’.
Comparte esta noticia