Con Renato Tapia en banca, Feyenoord empató 1-1 con Heracles en Róterdam por la fecha 10 de la Eridivisie

Feyenoord arrancó ganando en casa, pero se dejó empatar por Heracles y sumó su segunda fecha sin ganar en la Eridivisie. 

Feyenoord vs. Heracles | Fuente: Feyenoord

Feyenoord vs. Heracles empataron 1-1 este domingo por la fecha de la Eridivisie o Liga de Holanda. El partido, programado para las 9:45 am. (hora peruana), se llevó a cabo en el estadio De Kuip, de Róterdam. Renato Tapia no tuvo minutos. 

El marcador lo abrió a los 14' del primer tiempo el dueño de casa, gracias a una definición de Kens Toornstra, tras asistencia de Ridgeciano Haps. Sin embargo, no pudo sostener la ventaja, y se dejó empatar a los 63' con un tanto de Orestis Kiomourtzoglou, tras pase de Mauro Junior. 

Renato Tapia fue convocado por Jaap Stam, pero no tuvo minutos. El volante peruano permaneció en la banca de suplentes y su aparición, tras regresar de la Selección Peruana, deberá esperar. 

Con este resultado, Feyeenord se ubica en el puesto 10, con 14 puntos. Por su parte, Heracles marcha una posición arriba, con 15 unidades. El próximo partido del equipo de Tapia será el jueves 24 de octubre, de visita ante Young Boys por la fecha 3 de la Europa League. Por la Liga Holandesa, los de Róterdam enfrentarán fuera de casa al Ajax el próximo domingo 27 de octubre.

El siguiente dueño de Heracles en la eirdivisie será un día antes, el sábado 26 del mismo mes ante PEC Swolle, equipo que marcha en la décimo tercera casilla de la tabla de posiciones. 

Incidencias del partido:

14' ¡Gol de Feyenoord! Jens Toornstra

Alineaciones confirmadas: 

Feyenoord: Vermeer; Karsdorp, Ié. Senesi, Haps; Toornstra, Köskcü, Fer; Berghuis, Jorgesen, Sinisterra.

Heracles: Blaswich; Bakboord, Pröpper, Knoester, Czyborra; Kiomourtzoglou, Merkel, Konings, Mauro, Dos Santos; Dessers.

Con solo un punto de diferencia, Heracles (#9 con 14 puntos) visitará al Feyenoord (#10 con 13 unidades) con la intención de sumar de a tres y meterse en zona de Eliminatorias a Europa League (hasta el puesto 7). 

Los locales, con Renato Tapia convocado tras su pase por la Selección Peruana, buscarán reponerse del golpe que les causó la caída ante el Fotruna Sittard, en la última jornada de la Primera División de Holanda. 

Renato Tapia ha jugado ocho partidos en la actual temporada de la Eridivisie. Fue titular en siete. En esta ocasión, irá a la banca de suplentes.

¿Qué opinas?