Sergio Peña y Miguel Araujo pertenecen al FC Emmen
Sergio Peña y Miguel Araujo pertenecen al FC Emmen | Fuente: Instagram

El Gobierno de Holanda anunció la prohibición de los eventos deportivos hasta setiembre próximo y con ello se consumó el final de temporada de la Eredivisie.

La próxima campaña está pactada para empezar todavía dentro de cuatro meses, pero los clubes profesionales no desaprovechan el tiempo para retornar a los entrenamientos en sus respectivos complejos deportivos, teniendo en cuenta la vigencia del vínculo con sus futbolistas, que en algunos casos concluye todavía en junio.

Así, el FC Emmen, elenco que tiene entre sus filas a los peruanos Sergio Peña y Miguel Araujo, retornó este viernes a sus trabajos aplicando estrictas medidas de prevención para evitar los contagios del COVID-19.

La institución compartió imágenes de la sesión a través de sus redes sociales, donde aparecieron los integrantes de la Selección Peruana portando guantes y manteniendo el distanciamiento social de al menos un metro. El plan de trabajo consistió en algunos ejercicios físicos a nivel individual, pero también elaboraron circuitos con dominio de balón.

En la Eredivisie 2019-20, Emmen disputó su primera temporada en la máxima categoría del balompié holandés y en 26 jornadas disputadas registró 32 puntos, posicionándose en el decimosegundo lugar. Así, el cuadro de Peña y Araujo concluyó más cerca de mitad de tabla que de los equipos que lucharon por evitar el descenso.