Juan Reynoso
DT Juan Reynoso. | Fuente: EFE

Cruz Azul dio un importante paso para romper el maleficio de 24 años sin títulos. Con gol de Luis Romo en el minuto 71, derrotó por el mínimo marcador a Santos Lagunas que no pudo hacer respetar su localía en la ida de la final de la final de Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX.

En conferencia de prensa, el entrenador peruano Juan Reynoso se mostró ilusionado en alcanzar el campeonato. "De cara a lo que vamos a plantear el día domingo, Dios quiera, Dios nos ilumine y la Virgen y a la gente que nos encomendamos para cerrarlo como corresponde (partido de Vuelta)", declaró.

"Nos quedan dos bloques de 45 minutos, está en nosotros encapsularnos y hacer el partido inteligente como lo hicimos ayer. Salimos muy bien, sin lesionados. Nos queda descansar, ver lo que vamos a presentar el próximo domingo", agregó.

Eso sí, el peruano de 51 años advierte que no pueden celebrar antes de tiempo. "Es muy probable que sea un partido muy parecido en el Azteca, pero nosotros con nuestra fortaleza trataremos de llevar al frente esto, pero nosotros nos vamos tranquilos aunque sabemos que no tenemos nada seguro y vamos a seguir trabajando", expresó.

Reynoso también lamentó el difícil momento que atraviesa el defensa Roberto Alvarado, quien fue desconvocado del partido debido que su esposa perdió el bebé que estaba esperando.

"Nos golpeó a todos y mucho (situación de Roberto Alvarado), desde nos enteramos y sabíamos lo que venía, los chicos se brindaron, se mostraron, fueron solidarios y ese espíritu familiar se plasmó en la cancha", finalizó.

Cruz Azul recibirá el domingo a Santos Laguna el 30 de mayo. La cita empezará a partir de las 8:15 p.m. (hora peruana) en el Estadio Azteca.

El gol de Luis Romo Barrón en final Liga MX con Cruz Azul. | Fuente: FOX Sports


NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: