Aldair Rodríguez
Aldair Rodríguez fue oficializado como nuevo delantero de América de Cali. | Fuente: Liga 1

Aldair Rodríguez (26 años) fue oficializado como nuevo delantero de América de Cali. Su nuevo entrenador, Juan Cruz Real destacó la incorporación del atacante nacional a los ‘Diablos Rojos’.

“Es un delantero que cuenta con grandes recursos técnicos, potencia física, con una intuición para poder situarse en posiciones de finalización y terminar bien las jugadas. Esperamos que se pueda adaptar rápidamente a la liga colombiana. Sabemos que las características de los futbolistas de acá son diferentes que en su país”, indicó Cruz Real al diario Depor.

“Nosotros hemos hablado con gente de Perú. No viene al caso dar nombres puntuales, pero hemos conversado con gente calificada. Tratamos de tomar todas las referencias posibles para saber bien qué jugador estábamos trayendo. Sobre todo porque se trata de un futbolista extranjero al que no lo podemos ver en el día a día”, agregó.

El director técnico argentino también se refirió a las posibilidades que tendrá el exdelantero de Binacional de integrar la oncena titular del elenco colombiano.

“De la forma que nos manejamos, en nuestro equipo nadie es titular y nadie es suplente. Los jugadores tienen que prepararse para estar a la orden. Nosotros tenemos tres competiciones y necesitamos que Aldair esté acá cuanto antes para poder ponerse a disposición”, finalizó.

Aldair Rodríguez se convirtió en nuevo delantero de América de Cali, último campeón del balompié colombiano y que disputa la actual edición de la Libertadores. El atacante llega proveniente de Binacional, equipo con el cual anotó siete goles (seis en la Liga 1 y uno en la Copa Libertadores) en 12 partidos oficiales.