Miguel Trauco
Miguel Trauco tiene contrato vigente con Flamengo. | Fuente: AFP

Miguel Trauco se quedó sin DT. El portugués Jorge Jesús se perfila como el principal candidato para sustituir en la dirección técnica del Flamengo a Abel Braga, quien el miércoles presentó su renuncia como entrenador del equipo más popular del fútbol brasileño.

Jorge Jesús, de 64 años y que hasta febrero dirigió al club saudí Al Hilal, ya estuvo en Brasil y acompañó al equipo de Río de Janeiro en la derrota en Belo Horizonte por 2-1 ante el Atlético Mineiro, en partido de la quinta jornada de la liga brasileña.

Con la inesperada visita se pensó que el técnico portugués, que con el Benfica de Lisboa conquistó tres ligas, una Copa de Portugal y cinco Copas de la Liga en su país, estaba en conversaciones con el Atlético Mineiro, pero el conjunto de Belo Horizonte desmintió la información.

La prensa deportiva señaló este jueves que uno de los motivos de la renuncia de Braga fueron precisamente los movimientos de algunos directivos del Flamengo que viajaron a Europa con la intención de contratar jugadores, pero que se habrían reunido en el Viejo Continente también con Jesús.

Jorge Jesús fue técnico de André Carillo en Benfica y en Al Hilal. Por su parte, Miguel Trauco no ha logrado la continuidad  necesaria en Flamengo y todo apunta a que dejará el club a mediados de año.

Jorge Jesús dirigió a André Carrillo en tres equipos y ahora está cerca de fichar por Flamengo.
Jorge Jesús dirigió a André Carrillo en tres equipos y ahora está cerca de fichar por Flamengo. | Fuente: Al Hilal