Gabriel Costa marcó ocho goles en su primera temporada con Colo Colo. | Fuente: Prensa Colo Colo

Gabriel Costa llegó a Colo Colo a inicios de año en una transferencia que terminó con Sporting Cristal adueñándose del pase de Christofer Gonzales. Si bien había mucha expectativa de parte de los hinchas del 'Cacique' con el atacante nacido en Montevideo, el jugador no logró consolidarse como titular pese a ser dirigido por un técnico que lo conoce muy bien como Mario Salas.

Por ello, según la radio chilena 'ADN', Gabriel Costa podría dejar las filas de Colo Colo en el próximo libro de pases al no sentirse cómodo dentro del club. El mismo medio indica que, de no seguir en el cuadro de Santiago, continuaría su carrera en la Liga MX, donde actualmente hay un gran número de jugadores peruanos como Edison Flores y Anderson Santamaría.

El contrato de Gabriel Costa con Colo Colo dura hasta fines del 2022, por lo que cualquier club tendría que negociar con la entidad chilena para comprar o incorporar en condición al préstamo. El delantero de 29 años, pese a no haber tenido el mejor de los años, fue convocado por primera vez a la Selección Peruana después de la Copa América 2019 y ya tiene cinco partidos disputados con el elenco de Ricardo Gareca.

¿Qué opinas?