Gianluca Lapadula
Gianluca Lapadula marcó un gol y dio una asistencia vs. Reggina por la Serie B.

Benevento ganó 4-0 al Reggina, por la fecha 14 de la Serie B, con un Gianluca Lapadula en gran nivel, que destacó no solo por su participación en el juego en sí, sino además por marcar un gol y, luego, dar una asistencia. 

En la segunda parte, cuando el encuentro iba 2-0 a favor del cuadro local, el delantero italoperuano se lució en los tres cuartos de cancha recibiendo un balón que trasladó por el sector derecho del campo hasta llegar al borde del área. Ahí, engañó a Stravropoulos, el central que iba al uno contra uno, haciendo una pausa y retrocediendo ligeramente el balón, cuando todos pensaban que buscaría su doblete.

En cuestión de un segundo, el zaguero perdió la marca, el atacante retrocedió y filtró, entre dos jugadores, la pelota para que Artur Ionita, quien se proyectaba por el medio del campo, remate con derecha a un metro del área chica. 

El espectacular gesto técnico de Gianluca Lapadula, sumado a la falta de egoísmo de cara al arco rival, dieron como resultado el 3-0 a favor del Benevento a los 56'. Después de 12 minutos, Andres Tello pondría el 4-0 final.

Gianluca Lapadula asistió a Artur Ionita para el 3-0 ante Reggina.

Los números de Lapadula

Con esta, ya son tres las asistencias de Gianluca Lapadula en la presente temporada de la Serie B. Además, suma siete goles (dos en el primer tiempo y cinco en el segundo). Está a uno del goleador, Massimo Coda, delantero del Lecce.

El 'Bambino' fue titular en siete de los 12 partidos que jugó y, como cifra total, participó en 10 de las 22 anotaciones que lleva el equipo. Ha disputado 754 minutos con el Benevento, durante su participación en la Segunda División de España.

Nuestro Podcast

Espacio Vital

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.