Jefferson Farfán
Jefferson Farfán estaba en los planes de Maradona para Gimnasia. | Fuente: Prensa FPF

Jefferson Farfán continúa con su proceso de recuperación en la rodilla izquierda de cara a este 2021. El delantero de la Selección Peruana tendrá un nuevo equipo debido a que ya no pertecene al Lokomotiv Moscú, su último conjunto en el Viejo Continente a lo largo de la temporada 2019-20.

En Lima, donde la pasa junto a su familia debido a la pandemia por el coronavirus, Jefferson Farfán dio una entrevista a Cocktail y en la misma reveló que en los últimos meses tuvo una comunicación telefónica con Diego Maradona. Allí, el ahora lamentablemente exjugador y entrenador argentino le ofreció un lugar en Gimnasia y Esgrima La Plata, el último cuadro que dirigió antes de fallecer.

"Hace un mes y medio aproximadamente hablé con Maradona. Me ofreció llegar a Gimnasia, que era el equipo que él dirigía en ese entonces. Tengo la llamada guardada en mi corazón y va a quedar conmigo para siempre", fue lo que sostuvo Farfán.

Farfán a Gimnasia, un fichaje que no se dio

Maradona tuvo entre sus planes el fichaje de Farfán.
Maradona tuvo entre sus planes el fichaje de Farfán. | Fuente: IAM

Asimismo, el también exjugador de clubes como PSV Eindhoven, Schalke 04 y Al Jazira mencionó nuevamente su deseo de jugar otra vez con la camiseta de Alianza Lima en el pecho. Es uno de sus grandeos deseos.

"Mi mayor sueño es volver a Alianza con mi compadre Paolo Guerrero y ver un Matute completamente lleno. La verdad que espero que se pueda dar pronto. Ganar la Libertadores es el sueño de toda jugador de Sudamérica", añadió Jefferson Farfán.

De momento, se desconoce qué ofertas son las que maneja el atacante de cara a este 2021 que recién empieza. Se espera que sea parte, en marzo, en la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Qatar 2022 de Conmebol.