Jefferson Farfán vuelve a la Champions League tras cuatro años. | Fuente: AFP

Y un día volvió. Jefferson Farfán se alista para jugar nuevamente la Champions League, un torneo que volverá a disputar tras casi cuatro años. Esta vez la 'Foquita' regresa a la elite del fútbol mundial con el modesto Lokomotiv que buscará sorprender en el Grupo D y llegar lo más lejos posible.

La última vez que el delantero peruano disputó un partido por Champions League fue exactamente en marzo de 2014. Jefferson Farfán defendía la camiseta del Schalke 04 y chocó ante el Real Madrid por los octavos de final de aquella edición.

Desafortunadamente se impuso la lógica y su equipo cayó vapuleado en Gelsenkirchen por 6-1. La 'Foquita' era el hombre más peligroso del Schalke 04, pero poco o nada pudo hacer ante el poderío de un elenco comandado por Cristiano Ronaldo. Al final lo madrileños avanzaron de fase por un global de 9-2.

Y para hablar sobre el último gol de Jefferson Farfán en la Champions League tendríamos que remontarnos un poco más atrás. Exactamente al 6 de noviembre del 2012, cuando el Schalke 04 se midió ante el Arsenal por la fase de grupos. El delantero peruano marcó el gol del empate para su equipo tras aprovechar un mal despeje de la defensa inglesa.

Revive el último gol de Jefferson Farfán en la Champions League:

¿Qué opinas?