liga mx
Juan Reynoso dirige al Puebla | Fuente: Club Puebla

 El peruano Juan Reynoso, entrenador del Puebla, afirmó que la tarea pendiente de su equipo es alcanzar la Liguilla, lo cual buscará en el torneo Apertura en el que se clasificarán 12 equipos.

"La idea pendiente es entrar a la Liguilla, si se puede directo mejor aún; tratar de terminar cuarto para evitar la repesca", aceptó el estratega.

En el fútbol mexicano se juegan dos torneos: Apertura y Clausura, cada uno define a su campeón con una Liguilla a la que clasifican los ocho mejores tras 17 fechas.

La Liguilla se jugaba así: en los cuartos de final el primer clasificado se enfrentaba al octavo; el segundo al séptimo, el tercero al sexto y el cuarto al quinto con duelos a ida y vuelta, algo que repite en semifinales y en la final.

Para el Clausura 2020 será distinto: accederán directo los primeros cuatro del torneo; para obtener los otros cuatro lugares se jugará un repechaje en el que participarán los equipos que ocupen los lugares del cinco al 12.


En la repesca se medirán el cinco ante el 12, el seis contra el 11 y así sucesivamente; el pase se jugará a un solo partido en casa del club mejor ubicado en la tabla y los cuatro ganadores completarán los ocho que se acomodarán en el antiguo formato de Liguilla.

Reynoso expresó que su equipo no puede desperdiciar esta oportunidad.

"No nos podemos engañar y decir que dar oportunidad de repechaje a 12 equipos quita justicia, creo que más de un equipo, incluidos nosotros, damos las gracias de esas cuatro posibilidades más de integrarnos a ese grupo selecto que puede jugar Liguilla", confesó.

Por eso reconoció la importancia de ocupar la mejor posición posible al final del certamen.

"Ventaja sería quedar desde quinto o mejor aún cuarto, para tener la posibilidad de siempre definir la eliminatoria en casa. Lo reitero, es nuestra asignatura pendiente y para lo que estamos trabajando", concluyó.

Puebla trabaja en sus instalaciones en grupos reducidos para el arranque de la pretemporada. El Apertura 2020 comenzará el 24 de julio. 

 

(Con información de EFE)