Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP19 | Los hongos en la encrucijada
EP 19 • 10:44
Reflexiones del evangelio
Martes 27 de febrero | "No hagan lo que ellos hacen, porque ellos no hacen lo que dicen"
EP 555 • 12:08
El resumen del mes
Enero 2024
EP 1 • 24:54

No pudo ser para Gallese y Cartagena: Orlando City eliminado en semifinales de Conferencia Este en la MLS

Pedro Gallese y Wilder Cartagena fueron titulares en Orlando City.
Pedro Gallese y Wilder Cartagena fueron titulares en Orlando City. | Fuente: @OrlandoCitySC

La tienda del Orlando City cayó 2-0 como local ante Columbus Crew. Pedro Gallese y Wilder Cartagena tuvieron que ir hasta el tiempo extra.

Columbus Crew, encabezado por el colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández y el uruguayo Diego Rossi, se impuso este sábado en la prórroga por 0-2 al Orlando City de Pedro Gallese y Wilder Cartagena. De esta manera, clasificó para la final de la Conferencia Este de la MLS.

Un gol del estadounidense Christian Ramírez en el tiempo extra y otro del 'Cucho', ya en los últimos minutos y con el Orlando City a la desesperada, le dio el pase al Columbus Crew, que fue tercero del Este en la temporada regular.

Quedó eliminado en cambio el Orlando City, que acabó segundo en esa misma conferencia con el entrenador colombiano Óscar Pareja y el atacante charrúa Facundo Torres como referentes.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Te recomendamos

Los goles para la victoria del Columbus Crew. | Fuente: Apple TV/@OrlandoCitySC

Orlando City fuera de carrera en la MLS

La visita se jugará un puesto en la final de la MLS Cup contra el ganador del duelo entre el Cincinnati (primero del Este) y el Philadelphia Union (cuarto).

La primera semifinal del Este, que se jugó en el Exploria Stadium de Orlando, estuvo marcada durante parte y media por la igualdad y sin que ningún equipo pudiera concretar sus ocasiones.

Sin embargo, la situación cambió radicalmente en el minuto 77 cuando el argentino Rodrigo Schlegel dejó al Orlando City con diez jugadores al ver la doble amarilla por una falta innecesaria sobre Rossi.

En la recta final del tiempo reglamentario se volcó al ataque el Columbus Crew, pero la ocasión más clara del desenlace de la segunda parte fue paradójicamente para Orlando City en las botas del argentino Martín Ojeda, que se quedó a centímetros del gol tras un grave error de la defensa visitante.

Ya en la prórroga, Ramírez, que acababa de entrar en el terreno de juego, aprovechó en el 93 una jugada con varios rechaces y cazó un balón dentro del área local para anotar el primer tanto del Columbus Crew.

Pese a la inferioridad numérica, el Orlando City tiró de orgullo y tuvo ocasiones importantes como una del estadounidense Kyle Smith, que se quedó solo ante el portero, pero no pudo marcar.

El cuadro amarillo sufrió muchísimo en la prórroga pero en el 118 consiguió el gol de la tranquilidad gracias a 'Cucho', que recortó a Pedro Gallese, quien había salido a la desesperada hasta el círculo central, y mandó el balón a la red con la portería vacía desde el centro del campo. (EFE)

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Cuál es el primer tratamiento genético para la enfermedad congénita de la sangre?

El Dr. Elmer Huerta nos explica cómo en el Reino Unido ha sido aprobado el primer tratamiento genético para la enfermedad congénita de la sangre, es decir, la anemia de células falciformes.

Apasionado por la música y el fútbol internacional. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (especialización en Periodismo) y en la redacción de Deportes de RPP desde el año 2020.

Tags

Lo último en Peruanos en el Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA