Tipsbladet informó que Oliver Sonne pasó las revisiones médicas para fichar por el Burnley de Inglaterra, equipo que se encuentra en zona de play-offs para llegar a la Premier League.
Estar en una de las ligas más competitivas del mundo era su deseo y ahora se encuentra próximo a conseguirlo. El lateral peruano Oliver Sonne no seguirá en las filas del Silkeborg IF y ya le esperan en Inglaterra: el Burnley es su nuevo equipo, según informó Tipsbladet.
El citado medio danés detalló este sábado que Oliver Sonne se muda al Burnley de la Championship, la segunda división inglesa. La operación está avanzada, dado que el lateral de 24 años ya pasó por la revisión médica.
¡Llévate PLAY STATION 5, ENTRADAS A LA NOCHE CREMA Y OTROS PARTIDOS, CAMISETAS OFICIALES, tours a los estadios, y más premios!
Destino Burnley para Oliver Sonne
Oliver Sonne, actual integrante de la Selección Peruana, se convirtió en las últimas temporadas en una de las piezas más importantes del Silkeborg, tanto en la liga danesa como en la Copa de Dinamarca, en la que en mayo pasado logró el título con gol suyo en la final.
Su rendimiento lo colocaba como uno de los grandes atractivos para ofrecer en el mercado internacional y ahora se concreta. El señalado medio informa que el valor del traspaso es por tres millones de euros, lo que convierte a Sonne en la segunda venta más cara de Silkeborg detrás de Alexander Lind.
Oliver se incorporará a su nuevo elenco para la segunda parte de esta temporada y el acuerdo alcanzado en el contrato es hasta el verano europeo del 2029, es decir, un contrato por cuatro años y medio.
Con más de 140 años de historia, Burnley es uno de los clubes más antiguos del Reino Unido y su localidad se encuentra en el condado de Lancashire. En la actualidad, compite en la Championship y llegando a la mitad del presente curso el equipo se ubica en el tercer puesto, con lo que está en zona de play-offs para el ascenso a la Premier League.
Objetivo puesto en Inglaterra
Dos años atrás, en entrevista con RPP, Oliver Sonne revelaba que tenía el deseo de jugar en el fútbol inglés. “Siempre he soñado con entrar en una de las cinco grandes ligas de Europa. En cuanto a equipos, mi favorito siempre fue el Arsenal, un gran equipo inglés, así que vivir en Londres y jugar para ellos sería maravilloso”, indicó.
Con Burnley luchando por el ascenso a la Premier League se ve más cerca de alcanzar dicho objetivo. En la temporada actual, Sonne ha jugado 22 partidos con Silkeborg, aportando cuatro goles y cinco asistencias. En tanto, su nuevo equipo es el que tiene el arco menos batido de la Championship.
Te recomendamos
Comparte esta noticia