Patrocinan:

Con la vuelta de Paolo Guerrero, Flamengo venció 2-0 al Inter por el Brasileirao

El capitán de la Selección Peruana entró a los 58 minutos por y con una victoria regresó a las canchas después de seis meses.
El futbolista peruano jugó 30 minutos en la victoria del Flamengo ante el Inter | Fuente: Video: Premiere/ Gol TV/ Foto: EFE

El tiempo de espera terminó. Paolo Guerrero regresó a las canchas y no lo pudo hacer con un mejor escenario: su equipo, el Flamengo venció 2-0 al Internacional de Porto Alegre y continúa siendo líder en el Brasileirao.

El delantero entró al minuto 58 en reemplazo de Henrique Dourado. El atacante nacional ingresó cuando el ‘Mengao’ iba empatando sin goles con el Inter. El delantero entró y el ‘Fla’ encontró el camino para la victoria.

La primera mitad mostró un buen nivel de ambas escuadras. Los dos combinados llegaron con peligro hacia el pórtico rival, convirtiendo en figuras a los guardametas Diego Alves y Danilo Fernandes.

Desde que inició el segundo tiempo, las tribunas del Maracaná comenzaron a pedir a gritos al ‘Depredador’. El delantero peruano tuvo 30 minutos y ocasionó un par de jugadas que intimidaron a la escuadra visitante.

La primera se dio a partir de un tiro libre que pasó cerca del poste derecho de Fernandes. La segunda fue un remate que salió desviado.

Los goles llegaron en los últimos 20 minutos. Lucas Paquetá abrió el marcador a los 71 minutos con un potente disparo. Y Éverton Ribeiro extendió la ventaja con una buena juga individual.

Con este triunfo, Paolo Guerrero y Flamengo alcanzaron los 10 puntos en el Brasileirao, dos puntos más que Palmeiras. Ahora la próxima prueba que tendrá el máximo goleador de la Selección Peruana será este jueves cuando el ‘Fla’ se enfrente al Ponte Preta por la Copa de Brasil.

Lucas Paquetá convirtió el primer gol del Flamengo. | Fuente: EFE
Vinicius Júnior causó problemas en la defensa rival. | Fuente: EFE

La Previa

Flamengo, líder e invicto en el Brasileirao, recibe al Internacional de Porto Alegre por la cuarta fecha del campeonato. El capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero fue convocado para el partido y podría reaparecer en las canchas después de 6 meses.

Un Maracaná, con todas las localidades vendidas, será testigo del posible retorno de ‘El Depredador’ a las canchas de fútbol tras culminar su sanción impuesta por la FIFA. Un mejor escenario para volver no habría sido posible para Guerrero: su equipo se encuentra en primer lugar de la tabla y un estadio repleto esperan verlo en acción de nuevo.

El ‘Mengao’ recibirá a un herido Inter, que no viene atravesando un buen momento en el torneo doméstico y que de la mano de Andrés D’Alessandro y Leandro Damiao buscarán dar la sorpresa.

Recordemos que Paolo Guerrero no juega desde el 19 de octubre del 2017, cuando el ‘Fla’ goleó 4-1 al Bahía; y su último gol lo hizo el 17 de setiembre del 2017 ante el Sport Recife.

¿Cómo llega Flamengo? El ‘Fla’ viene de golear 3-0 al Ceará en la tercera fecha del Brasileirao. El cuadro de Rio de Janeiro no ha conocido la derrota en el campeonato y quiere continuar en esa senda que le permita ganar el torneo local después de 9 años.

¿Y el Internacional de Porto Alegre? El presente de la escuadra dirigida por Odair Hellman es distinto al de su próximo rival. En sus dos últimos partidos en el Brasileirao solo ha cosechado 1 punto saliendo de zona de clasificación directa a la Copa Libertadores, por lo que irán a Rio para revertir su situación.

Probables alineaciones:

Flamengo: Diego Alves; Rodinei, Réver, Juan, René; Lucas Paquetá, Gustavo Cuéllar, Diego; Éverton Ribeiro, Vinicius Jr. y Henrique Dourado.

Internacional de Porto Alegre: Danilo Fernandes; Fabiano, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Iago; Edenílson, Rodrigo Dourado, William Pottker, Patrick; Andrés D’Alessandro y Leandro Damiao.

Paolo Guerrero regresó de Suiza y trabajó a la par de sus compañeros pensando en el duelo ante el Inter de Porto Alegre. | Fuente: EFE
Inter de Porto Alegre viene de empatar sin goles con el Cruzeiro. | Fuente: Sport Club Internacional
0 Comentarios