Paolo Guerrero
Paolo Guerrero jugó en Avaí que es su último club. | Fuente: EFE

De no mediar inconvenientes, este miércoles el delantero peruano Paolo Guerrero será oficializado como el nuevo fichaje de Racing Club, que ha apostado como uno de los refuerzos relevantes de cara a su participación en la Liga Profesional de Argentina y la Copa Libertadores en la temporada 2023.

Guerrero llegó el lunes a tierras argentinas y desde ese momento ha recibido el cariño de los hinchas peruanos. También los aficionados de la 'Academia' le desean lo mejor al superar las pruebas físicas, que era un aspecto importante para sellar su incorporacón tras sufrir de una lesión en la rodilla derecha.

En la interna de Racing, el goleador del equipo Maximiliano Romero y el entrenador Fernando Gago destacaron su importante carrera y esperan que aporte para incrementar el nivel equipo que llega en un buen momento en arranque de la campaña al conseguir el Trofeo de Campeones y la Supercopa Argentina.

Elogios a Guerrero de un histórico de Racing

Guerrero genera expectativa a su llegada al fútbol argentino y es por eso que el exjugador y entrenador de Racing, Reinaldo Merlo, indicó que será un buen aporte para el equipo.

"Lo vi muy bien a Maxi Moralez. Si Paolo Guerrero está bien, es un valor importante", señaló 'Mostaza' Merlo que es considerado como ídolo en Racing.

"Racing terminó bien el año y lo empezó bien, lo vi bien contra Boca. Lo veo muy bien a Gago, con un equipo e idea formada", agregó en entrevsta al programa Como te va de D Sports Radio.


Racing Club
Reinaldo Merlo sabe qué es ser ídolo en Racing. | Fuente: AFP

Paolo Guerrero no le cierra la puerta a Selección Peruana

“El desafío que hay es estar bien, jugar, dar lo mejor de mí y solo así la convocatoria a la selección se da. Creo que eso depende de cómo te va en tu equipo y puedes ser convocado”, aseguró Paolo Guerrero en relación a un posible llamado del seleccionador Juan Reynoso.

Con 39 anotaciones, Guerrero es el goleador histórico de la Selección Peruana, con la que jugó por última vez ante Chile en octubre del 2021 por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. Después de este partido se sintió de la rodilla y se sometió a una intervención que lo mantuvo por nueve meses sin actividad.

Para el 2023 está fijado el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas con miras al Mundial 2026, donde la ‘bicolor’ se encuentra ahora bajo el mando de Juan Reynoso.

Paolo Guerrero
Ante Chile en octubre del 2021 fue su último partido de Paolo Guerrero con Perú. | Fuente: Selección Peruana


NUESTROS PODCASTS

Nueva variante de covid-19: INS detecta presencia de linaje xbb.1.5 en el país

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó hoy que, a través de su equipo de Vigilancia Genómica, identificó la presencia de la XBB.1.5 de la variante ómicron del COVID-19, en tres casos residentes en Lima, los cuales se encuentran estables, informó el Ministerio de Salud (Minsa).