Paolo Guerrero confirmó estar en contacto con Alianza Lima por su fichaje
Paolo Guerrero confirmó estar en contacto con Alianza Lima por su fichaje | Fuente: Selección Peruana

El presente de Paolo Guerrero podría cambiar en los próximos días. Después de quedar fuera de la convocatoria de la Selección Peruana para disputar el repechaje del Mundial Qatar 2022, el delantero fue invitado para entrenar con la ‘bicolor’, donde anotó y se mostró recuperado de su lesión en la rodilla. Ricardo Gareca evalúa una eventual citación, mientras que por el lado personal también podría acercarse a un acuerdo: Alianza Lima.

Paolo Guerrero reveló que está en contactos con Alianza Lima para tratar su fichaje por el conjunto blanquiazul. Las dos partes fueron vinculadas desde que el ‘Depredador’ rescindió con Internacional, pero el ariete siempre dijo no haber sostenido un diálogo. El panorama cambió y ello lo aseguró el mismo ‘9’.

“Entraron en contacto conmigo, así que lo estamos viendo. No lo descarto, tengo que evaluar propuestas”, mencionó este miércoles Guerrero, a su salida de los entrenamientos con la Selección Peruana en Videna.

 

Paolo Guerrero se acerca a Alianza Lima

Paolo Guerrero en partido de práctica con la Selección Peruana ante la reserva de Alianza Lima
Paolo Guerrero en partido de práctica con la Selección Peruana ante la reserva de Alianza Lima | Fuente: Selección Peruana

Paolo Guerrero no disputa un partido oficial desde el 7 de octubre del 2021, cuando actuó durante 62 minutos con la Selección Peruana ante Chile por las Eliminatorias. Presentó una molestia en la rodilla derecha, zona afectada un año atrás por la rotura del ligamento cruzado.

Siguió su recuperación durante tres meses en Estados Unidos y retornó al Perú, asegurando que estaba plenamente recuperado. En los últimos días ha jugado dos partidos de práctica en la Videna, donde no presentó dificultades con su rodilla.

“No tengo la rodilla hinchada. Si fuera así, no jugaba hoy. Volví a jugar, anoté de penal y eso me pone contento", indicó Paolo Guerrero.

El libro de pases en la Liga 1 Betsson volverá a activarse el 13 de junio y estará abierto hasta el 10 de julio. Si Alianza Lima desea reforzarse pensando en el torneo Clausura, dispondrá de ese periodo para inscribir a los futbolistas.


NUESTROS PODCASTS

Según información del Ministerio de salud, las mujeres embarazadas de la costa muestran un mayor acceso a su primer control prenatal en el primer trimestre de gestación (81.8 %), a diferencia de la selva (77.7 %) y la sierra (74.4 %). El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre la importancia del control prenatal.