Paolo Guerrero: ¿qué ofertas manejaría el delantero para volver a las canchas?
Paolo Guerrero: ¿qué ofertas manejaría el delantero para volver a las canchas? | Fuente: Selección Peruana

La vuelta oficial de Paolo Guerrero a las canchas se va acercando. Después del periodo de recuperación que realizó en Estados Unidos por dolores en su rodilla derecha, el delantero regresó al país y de inmediato entrenó en la Videna. Aunque no fue convocado por Ricardo Gareca para disputar el repechaje del Mundial Qatar 2022, su incorporación a la Selección Peruana no está del todo descartada. Lleva ya dos prácticas de fútbol en condición de invitado y en ambas ocasiones marcó.

La posibilidad de que Paolo Guerrero se una a la convocatoria antes que la delegación viaje a Barcelona (sábado 28 de mayo) está presente, Ricardo Gareca no lo descartó. En tanto, el jugador de 38 años va entrando en ritmo y su futuro, a nivel de clubes, también podría resolverse.

Paolo Guerrero no tiene equipo desde que rescindió contrato con Inter de Porto Alegre en octubre del 2021, hecho que se dio solo días después de haber jugado el que hasta ahora es el último partido de su carrera, ante Chile por las Eliminatorias (7 de octubre). Se le relacionó a diversos cuadros del extranjero, como al mismo Alianza Lima. Aunque el ‘9’ en principio dijo no haber tenido contacto con los victorianos, el panorama habría cambiado.

“Entraron en contacto conmigo, así que lo estamos viendo. No lo descarto, tengo que evaluar propuestas”, dijo el atacante.

Alianza Lima se convirtió en una opción para Paolo Guerrero, pero no sería el único cuadro que analiza al atacante.

 

Paolo Guerrero sería seguido desde el fútbol chileno

Paolo Guerrero en partido de práctica con la Selección Peruana ante la reserva de Alianza Lima
Paolo Guerrero en partido de práctica con la Selección Peruana ante la reserva de Alianza Lima | Fuente: Selección Peruana

Además de Alianza Lima, Paolo Guerrero afirmó tener otras propuestas. De acuerdo a ‘Ovación’, el goleador histórico de la Selección Peruana fue ofrecido al fútbol chileno, concretamente a Colo Colo y Universidad de Chile.

Los panoramas en ambos elencos son distintos. El ‘Cacique’ es puntero y este miércoles definirá si avanza a octavos de la Libertadores o Sudamericana. Los medios locales apuntan que la directiva alba se plantea ceder al venezolano Christian Santos, con bajo rendimiento, para liberar un cupo del extranjero. El posible fichaje de Colo Colo le disputaría la titularidad a Juan Martín Lucero.

En la ‘U’ es todo lo opuesto. El conjunto azul se salvó del descenso el año pasado y ahora esperan no comprometerse otra vez. Está a mitad de tabla, por lo que se estudia reforzar la plantilla. Universidad de Chile también tendría que liberar cupos si desea sumar atacantes extranjeros.

El libro de pases en Chile se abrirá después del 30 de mayo, cuando finalice la primera rueda de la Primera División. Tras ello habrá un periodo de un mes para tramitar incorporaciones. La segunda rueda se comenzará a jugar desde el 3 de julio.

En el caso del fútbol peruano, el libro de pases estará abierto entre el 13 de junio y el 10 de julio. El Apertura de la Liga 1 Betsson finaliza el 4 de julio y el fin de semana siguiente entra en marcha el Clausura, donde ya podrán actuar los recientes fichajes de los clubes. Paolo Guerrero tendrá que decidir cuál será el próximo paso en su carrera.


NUESTROS PODCASTS

Según información del Ministerio de salud, las mujeres embarazadas de la costa muestran un mayor acceso a su primer control prenatal en el primer trimestre de gestación (81.8 %), a diferencia de la selva (77.7 %) y la sierra (74.4 %). El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre la importancia del control prenatal.