Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Nuevas trabas para el Metro de Lima
EP 550 • 02:19
Código Pulp
EP09 | T1 | El amor no es eterno: la novela romántica sí
EP 9 • 54:48
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de julio | (San Benito) - "Curen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos, echen demonios. Lo que han recibido gratis, denlo gratis"
EP 690 • 12:02

Paolo Guerrero, el campeón que se resiste al paso de los años

Paolo Guerrero, con 39 años, ganó los títulos de Copa Sudamericana y liga de Ecuador
Paolo Guerrero, con 39 años, ganó los títulos de Copa Sudamericana y liga de Ecuador | Fuente: LDU Quito

Paolo Guerrero tuvo un gran 2023, consiguiendo ser campeón continental, ecuatoriano y volviendo a la Selección Peruana, todavía siendo protagonista cuando bordea ya los 40 años.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Parte del fútbol es el final, pero con Paolo Guerrero esa fecha de caducidad parece no llegar jamás. A un 2023 al que entraba lejos de su rendimiento regular, el goleador histórico consiguió darle un giro completo al borde de los 40 años: titular en Ecuador, campeón continental, dos títulos con LDU y reencontrándose con la Selección Peruana.

En agosto del 2020, con 36 años, Paolo Guerrero sufrió una de las lesiones más graves para los futbolistas. Comprometido el ligamento cruzado de su rodilla derecha -lesión que lo llevaba al quirófano- y obligado a una extensa para, los pronósticos respecto al ‘Depredador’ no eran los mejores, pero se resistió a renunciar. Volvió a jugar con Internacional en Brasil, se sintió otra vez, rompió contrato. En 2022 fichó por Avaí y se fue al descenso sin anotar. Para este curso firmó por Racing Club, en el que convirtió y dio asistencias, incluso en la Copa Libertadores.

La expectativa que se generó por el peruano en Avellaneda no fue de la mano con su producción, aunque tampoco con la cantidad de tiempo en cancha que le otorgó el técnico Fernando Gago, quien lo tenía como la tercera alternativa del plantel. El ‘9’ se marchó de la ‘Academia’, sin equipo asegurado, hasta que apareció Liga Deportiva Universitaria de Quito, club al que llegó para ser campeón.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

Paolo Guerrero, campeón de Ecuador con LDU

Luis Zubeldía, el entrenador que apenas tiene tres años más que el futbolista y que hasta este 2023 no había estrenado su palmarés, reveló tras la conquista de la Copa Sudamericana que insistió a la directiva alba por el fichaje de Guerrero tras verlo en televisión. “Se le notaba espuma en la boca, tenía bronca. Yo a ese tipo de jugador lo conozco”, contó. Ese ánimo de revancha, de pelear para demostrar su vigencia, lo llevó a LDU, un equipo que reclamaba por un impulso de jerarquía.

Paolo Guerrero llegó a Quito y se convirtió en titular. Arrancó en todos los duelos de la Copa Sudamericana, llegando a su momento cumbre con los albos en la llave de semifinales frente a Defensa y Justicia. Pero los cuestionamientos no le fueron ajenos en Ecuador debido a su producción goleadora en la Liga Pro. Zubeldía respaldó a la carta por la que apostó y las conquistas llegaron: cinco goles en cuatro partidos consecutivos, claves para que Liga gane la Segunda Etapa del torneo y acceda a la final.


Paolo Guerrero convirtió 8 goles con LDU Quito en la temporada 2023

Paolo Guerrero convirtió 8 goles con LDU Quito en la temporada 2023Fuente: LDU Quito

Paolo no es el centrodelantero de años atrás, claro está, pero su espíritu competitivo lo ha sostenido con protagonismo al más alto nivel del continente y le dio un lugar en la Selección Peruana de Juan Reynoso cuando no estuvo Gianluca Lapadula, muy a pesar del presente ‘bicolor’ en las Eliminatorias.

El 1 de enero del 2024 cumplirá 40 años, edad a la que la mayor parte de los futbolistas no llegan con sus carreras deportivas en curso. Guerrero, atravesando acaso una tercera juventud, continuará jugando. En Liga, que disputará la Copa Libertadores, su permanencia está ligada al futuro de Zubeldía, el entrenador que decidió brindarle una oportunidad. Brasil ha sido el país en el que más radicó desde que dejó Alemania. Paolo se ha ganado el derecho a elegir.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

30 años de la Constitución de 1993

Elaborada tras el autogolpe de Alberto Fujimori y aprobada en referéndum, la Constitución Política del Perú de 1993 cumple 30 años de vigencia. Sin embargo, el texto que actualmente rige no es el mismo promulgado el 29 de diciembre de 1993.

Video recomendado

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Peruanos en el Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA