Querétaro venció al Veracruz en su propia casa. | Fuente: Club Deportivo Veracruz - Twitter

Querétaro goleó este martes por 0-5 al Veracruz y recuperó el liderato del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, en el inicio de la séptima jornada. El partido se jugó en el Estadio Luis "Pirata" Fuente.

El marfileño Ake Loba convirtió un par de goles, y Marcel Ruiz, Pablo Yrizar y Jesús Alonso Escoboza hicieron uno cada uno para poner a los Gallos en el primer lugar ante un rival con una defensa ingenua en su propio estadio.

Querétaro, que había perdido el primer lugar el pasado fin de semana al ser goleado 0-4 por el León, fue superior y apenas en el minuto 19 tomó ventaja con un remate de derecha de Ruiz a pase del colombiano Jeison Lucimí. Loba convirtió de derecha cruzado en el 37 para poner el 0-2 y punteó por encima del guardameta en el 46 para ampliar la ventaja, en los dos casos con el consentimiento de la zaga.

Querétaro bajó el ritmo y su rival tuvo sus mejores cinco minutos del partido con par de llegadas. En el 57 el portero Sebatián Jurado evitó el cuarto gol en un arribo de Irizar que sí anotó en el 61 con un elegante disparo de larga distancia.

Jurado volvió a hacer una intervención oportuna para quitarle un gol al argentino Enrique Triverio y fue lo único destacado de un Veracruz vencido que todavía recibió otro golpe, un gol de zurda de Escoboza en un tiro libre.

Con el resultado, los 'Gallos' llegaron a 16 unidades para saltar al primer lugar, un punto encima del Santos Laguna y dos sobre el América que si vence más tarde al Pachuca pasará al liderato.

Querétaro vs. Veracruz: alineaciones confirmadas

Querétaro: Gil Alcalá; George Corral, Luis Romo, Alexis Pérez, Jesús Escoboza; Jaime Gómez Valencia, Clifford Aboagye, Jeison Lucumí, Marcel Ruiz; Aké Arnoud Loba, Paolo Yrizar.

Veracruz: Sebastián Jurado Roca; Jesús Arturo Paganoni, Leobardo López García, Lampros Kontogiannis, Carlos Gutiérrez; Sebastián Rodríguez, Federico Illanes, Gabriel Peñalba, Cristian Menéndez; Diego Chávez, Daniel Alberto Villalva.

Estadio: Luis "Pirata" Fuente de Veracruz

Querétaro vs. Veracruz se enfrentarán por la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga MX. | Fuente: Gallos de Querétaro - Twitter

LA PREVIA

Querétaro vs. Veracruz se enfrentarán este martes 27 de agosto a las 7:00 p.m. (hora peruana y mexicana) por el Torneo Apertura de la Liga MX en el Estadio Luis "Pirata" Fuente. El partido podrá ser seguido a través de TDUN y la web de RPP Noticias.

Querétaro, en casa de los 'Tiburones' de Veracruz, darán inicio a la jornada de entre semana que se extenderá hasta el jueves. Los 'Gallos' eran líderes al comenzar la sexta fecha el pasado viernes, pero fueron borrados por el León que los goleó el sábado por 4-0.

Con un empate y cuatro derrotas, Veracruz buscará defender la casa y obtener los tres puntos. En su último encuentro, los 'Tiburones' cayeron 2-1 ante Atlético San Luis, pese a jugar en su propio estadio.

Querétaro se enfrentará ante Veracruz por la fecha 7 del Torneo Apertura. Los 'Gallos' buscarán superar la goleada ante el club de Pedro Aquino, mientras que los 'Tiburones' tratarán de encontrar su primera victoria en lo que va de la Liga MX

Querétaro vs. Veracruz: alineaciones probables

Querétaro: Gil Alcalá; George Corral, Jair Pereira Rodríguez, Alexis Pérez, Alonso Escoboza; Jaime Gómez Valencia, Clifford Aboagye, Luis Romo, Fabián Castillo; Ayron del Valle, Enrique Triverio.

Veracruz: Sebastián Jurado Roca; Jesús Arturo Paganoni, Leobardo López García, Lampros Kontogiannis, Luis Lozoya; Bryan Carrasco, Abraham González Casanova, Gabriel Peñalba, Iván Santillán; Diego Chávez, Daniel Alberto Villalva.

Estadio: Luis "Pirata" Fuente de Veracruz

¿Qué opinas?