Luis Advíncula perdió protagonismo en el Rayo Vallecano tras la llegada de Paco Jémez. | Fuente: Rayo Vallecano

Luis Advíncula no está viviendo sus mejores momentos en el Rayo Vallecano. La llegada al banquillo de Paco Jémez ha relegado al internacional peruano a un segundo plano y en los dos primeros partidos del nuevo entrenador se ha quedado en el banquillo y no ha disputado ningún minuto.

Advíncula llegó al Rayo Vallecano en agosto de 2018 como uno de los refuerzos más destacados para la vuelta a Primera del equipo madrileño. Su incorporación despertó la ilusión de la afición vallecana, pero sobre todo de los compatriotas que residen en España, que le recibieron con un apoyo multitudinario en su presentación.

Con Míchel se ganó pronto la titularidad y desde la jornada 2 hasta la 23 siempre salió de inicio. El 16 de febrero, frente al Atlético de Madrid, fue suplente por primera vez y recuperó el puesto dos jornadas después para volver a encadenar otros tres partidos como titular, el último de ellos en la derrota frente al Villarreal que supuso la destitución del entrenador madrileño.

La llegada de Paco Jémez, que ha decidido apostar por una defensa de cuatro, ha relegado a la suplencia a Advíncula. El nuevo técnico ha borrado la línea defensiva de Míchel, que actuaba con tres centrales y dos carrileros rápidos para subir y bajar continuamente, y prefiere dos laterales puros más de contención que de ataque, algo que le está restando protagonismo.

Frente al Betis y el Eibar, Paco Jémez ha optado para el lateral derecho por Tito, un jugador al que ya conocía de su anterior etapa en el Rayo como entrenador.

La acumulación de partidos en una misma semana y la búsqueda de alternativas tácticas frente al Valencia podrían abrirle a Advíncula la posibilidad de salir de inicio. Por delante quedan dos entrenamientos para que Paco Jémez despeje sus dudas y decida su once. (EFE)


¿Qué opinas?