Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

¿Cuál será su futuro? Renato Tapia no seguirá en el Leganés de España tras perder la categoría en LaLiga

Renato Tapia ante Dani Olmo en un duelo entre Leganés vs Barcelona.
Renato Tapia ante Dani Olmo en un duelo entre Leganés vs Barcelona. | Fuente: Instagram Renato Tapia

El volante peruano Renato Tapia no continuará en el equipo español, a pesar de contar con contrato vigente.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Leganés confirmó este martes que Renato Tapia no es más jugador de su plantel, después de perder la categoría en LaLiga de España. Así, el volante peruano se quedó otra vez sin equipo al término de la temporada 2024-25 en Europa.

A través de sus redes sociales, Leganés le deseó suerte al volante de la Selección Peruana. "Renato Tapia no continuará en nuestro club la próxima temporada. ¡Gracias, Renato, y mucha suerte en el futuro!", señaló.

Marca de España señaló que Tapia contaba con un contrato vigente, pero pese al vínculo se "incluyó una cláusula liberatoria por el descenso". Su caso es el mismo de jugadores como Marko Dmitrovic, Matija Nastasic, Munir El Haddadi y Óscar Rodríguez.

Con su futuro en el aire, Tapia llegará a Lima en los próximos días para incorporarse a la Selección Peruana de cara a los duelos ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas.

Según la página especializada en fichajes Transfermarkt, el exjugador del Celta está valorizado en 3.5 millones de euros.

Únete al Club FCC y gana premios todas las semanas

¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.

QUIERO UNIRME AL CLUB

Esperaba seguir en Leganés

"Es lo único que puedo decir. Después lo que vaya a suceder no está en mis manos, no lo decido yo. Ya veremos lo que sucede. Ojalá que sea todo positivo y sigamos en Primera", señaló Tapia a EFE el 22 de mayo.

Campeón de la Eredivisie (Primera División neerlandesa), dos títulos de Copa y otros dos de Supercopa de Países Bajos con el Feyenoord, Tapia desarrolló casi toda su carrera en ese país europeo antes de fichar por el Celta de Vigo, en el que permaneció cuatro temporadas hasta que en agosto de 2024 llegó al Leganés.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Peruanos en el Mundo

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA