Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Qué es el índice de Redondez Corporal, y en qué se diferencia del índice de Masa Corporal para estudiar la obesidad?
EP 392 • 09:02
El comentario económico del día
El Consejo Fiscal y la importancia de un buen manejo de la política fiscal
EP 316 • 03:48
El resumen del mes
Mayo 2024
EP 5 • 22:40

¿Seguirá en España?: el futuro de Renato Tapia está en el aire por firme medida de Celta de Vigo

Renato Tapia juega en el Celta desde mediados del 2020.
Renato Tapia juega en el Celta desde mediados del 2020. | Fuente: EFE

Celta de Vigo tiene una postura en el caso de Renato Tapia, que le diría adiós al club español tras cuatro años, informan desde España.

Renato Tapia está pensando más en buscar un nuevo equipo que en renovar con el Celta de Vigo, que tiene una postura rígida con relación a una futura ampliación de contrato con el jugador de la Selección Peruana.

Según el diario AS, Tapia "tiene pie y medio fuera del Celta", ya que las negociaciones "para su renovación están prácticamente rotas", luego de que ambas partes no llegaran a un acuerdo económico.

"El Celta no llega a las cantidades que pide el peruano y, salvo giro radical inesperado, abandonará la entidad olívica al término de la presente temporada", se lee en parte de la publicación del medio español.

En lo que va de la temporada con Celta, Tapia jugó en 19 partidos, acumulando en total 1 265 minutos. En uno de sus últimos contactos ante los periodistas, el director deportivo, Marco Garcés, señaló que el club sigue negociando con el jugador una ampliación de su contrato.

El volante de 28 años llegó al Celta a mediados del 2020 procedente del Feyenoord y no tardó en adueñarse de la titularidad. Fue el tercer futbolista más utilizado con 2 710 minutos (32 partidos), solo superado por Iago Aspas (2 870 minutos) y Denis Suárez (2 863). Sin embargo, en las siguientes temporadas alternó entre titularidad y la suplencia.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Renato Tapia baja ante Alavés

Celta de Vigo confirmó que Renato Tapia no jugará ante Alavés por la fecha 33 de LaLiga de España. El peruano se ha ejercitado al margen de sus compañeros en la vuelta a los entrenamientos.

El centrocampista, que finaliza contrato con la entidad celeste el próximo 30 de junio, sigue sin recuperarse de la lesión que sufre en el recto anterior de su pierna derecha, la cual ya le ha impedido jugar cinco de los últimos seis partidos de LaLiga.

Tapia estuvo a un paso de incorporarse al Olympique de Marsella en enero pasado. Finalmente, bloqueó su salida pese a que ambos clubes ya habían alcanzado un principio de acuerdo para su traspaso.

Te recomendamos

Podcast recomendado

NUESTROS PODCAST

¿Cuál es la revisión más exhaustiva entre el uso de vacunas contra Covid y sus efectos negativos?

El doctor Elmer Huerta nos detalla la revisión más exhaustiva entre el uso de vacunas contra el Covid y sus efectos negativos. ¿Existe una relación?

Espacio Vital | podcast
¿Cuál es la revisión más exhaustiva entre el uso de vacunas contra Covid y sus efectos negativos?

Video recomendado

Periodista. Egresado de la Universidad San Martín de Porres. Con 20 años de experiencia en periodismo digital. Inicié con diversas funciones en el pionero Terra Perú para luego ser editor de Terra Ecuador. También edité notas en Terra USA. Desde el 2014 en el Grupo RPP como editor de La10.pe, área Deportes, full audiencias digitales y redes sociales. Contacto: jblanco@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Peruanos en el Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA