Bryan Reyna llegó a Mallorca en la temporada 2016-17
Bryan Reyna llegó a Mallorca en la temporada 2016-17 | Fuente: Mallorca

El periplo por España del mediocampista peruano Bryan Reyna estaría a punto de terminar. Mallorca, uno de los equipos tradicionales en el fútbol ibérico y actualmente en la Segunda División, resolvió dar por finalizado el contrato del futbolista de acuerdo a un acto de indisciplina.

Según el diario ‘Última hora’, el jugador de 22 años incumplió, al igual que otro integrante del club, el régimen interno al saltarse el toque de queda impuesto por las autoridades locales ante la crisis sanitaria del coronavirus. Los dos jugadores habrían permanecido incluso algunas horas en calidad de detenidos en las dependencias policiales.

Aunque sin entrar en detalles, ‘EFE’ dio cuenta que el hecho se trató a “una indisciplina” según fuentes del elenco mallorquín.

Bryan Reyna es un mediocampista ofensivo nacido en Lima y que fue internacional con la Selección Peruana en las categorías Sub17 y Sub20. Sin haber debutado en el fútbol local a nivel profesional, emigró a España en la temporada 2016-17 para vincularse a Mallorca, club con el que mantenía contrato hasta junio del 2021.

Si bien consiguió ser parte del equipo principal en su momento, algo que le valió la extensión de su contrato, no estaba en los planes actuales del entrenador y jugaba en el filial, que disputa la Tercera División.

Su paso registra cesiones al Toledo, Alcoyano, Barakaldo y Las Rozas, todos de España. Según apuntan los medios locales, retornaría al Perú.