Christian Cueva jugará por tercera vez en Europa
Christian Cueva jugará por tercera vez en Europa | Fuente: Malatyaspor

Se va concretando la operación por 'Aladino'. Yeni Malatyaspor, club de la Primera División de Turquía, anunció de manera oficial este martes que llegó a un principio de acuerdo con el mediocampista Christian Cueva para que se convierta en nuevo jugador de su institución.

"Nuestro club ha llegado a un principio de acuerdo con el mediocampista de la Selección Peruana, Christian Cueva", destacó el club a través de sus redes sociales.

El interés del elenco europeo por concretar su fichaje se registra desde dos semanas atrás. En ese periodo, fue el mismo futbolista quien reveló que tuvo una oferta del fútbol argentino. El mismo Diego Maradona le llamó para manifestarle su interés para que sea parte de Gimnasia y Esgrima de la Plata, opción que desestimó.

Cueva rechazó volver al fútbol sudamericano para enrumbarse por tercera vez a Europa. En la temporada 2013-14 se unió al Rayo Vallecano de España, mientras que en la campaña 2018-19 formó parte del Krasnodar de Rusia.

El mediocampista de la Selección Peruana no disputa un compromiso oficial desde el pasado 13 de marzo, cuando ingresó en la caída de Pachuca frente a Tijuana por la Liga MX. Tras paralizarse el certamen mexicano, no renovó con 'Tuzos' y llegó al Perú un tiempo después, donde ha permanecido en las últimas semanas trabajando con el comando técnico de Ricardo Gareca.

En la pasada temporada, Yeni Malatyaspor finalizó en la antepenúltima casilla de la clasificación, pero se mantuvo en Primera debido a que fue anulado el descenso. La campaña 2020-21 inicia oficialmente desde el 11 de setiembre.