Christian Cueva
Christian Cueva, volante de la Selección Peruana. | Fuente: EFE

El volante de la Selección Peruana, Christian Cueva, se desligó a inicios de junio del Pachuca mexicano y desde esa fecha el popular 'Aladino' aún no puede conseguir un nuevo equipo. Esta circunstancia preocupa en la intera de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, se refiere sobre la situación de Cueva. "El caso de Christian Cueva sí me preocupa, espero que se solucione lo antes posible", declaró Oblitas en entrevista con Gol Perú.

Sin embargo, el futuro de Cueva dejaría ser una incertidumbre debido que la prensa turca señala que el mediocampista de 28 años podría ser nuevo jugador del Yeni Malatyaspor. Incluso se mencionó que su pase "es quizá uno de los traspasos del año".

Hay que indicar, que Cueva tuvo un contacto con Diego Maradona, pero la posibilidad de jugar en Gimnasia y Esgrima no se concretó. Después del Mundial Rusia 2018, el exjugador de Alianza Lima no ha podido adaptarse en un club luego de sus frustrados pasos por el Krasnodar de Rusia, Santos de Brasil y Pachuca.

Cueva tiene la obligación de conseguir pronto un nuevo equipo para que pueda llega en una óptima condición física de cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022, que iniciarán el octubre próximo.