Christian Cueva jugó por última vez en Pachuca de México
Christian Cueva jugó por última vez en Pachuca de México | Fuente: Instagram

“Que te llame Diego Maradona es motivador para mi persona, es muy importante. El fútbol es así, que te llamen te llena de energía, si se da algo voy a dar lo mejor", contaba Christian Cueva, confirmando el interés del astro argentino y actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata por tenerlo en su equipo.

No obstante, pese al llamado de Diego, el destino del mediocampista no estaría en 'El Bosque'. De acuerdo señalan medios de ese país, 'Aladino' habría manifestado su agradecimiento a Maradona, pero sin aceptar vestir la camiseta de Gimnasia.

Christian Cueva, que jugó por última vez el pasado 14 de marzo con Pachuca en la Liga MX, desechó la propuesta por retornar a Europa. Según detalló 'TyC Sports', el elemento de la Selección Peruana ya tendría un acuerdo con el Malatyaspor de Turquía por una temporada.

En la campaña 2019-20 del balompié de ese país, Malatyaspor finalizó en la antepenúltima posición, pero no se fue a Segunda División debido a que la Federación de Fútbol decidió anular el descenso a causa de la pandemia de COVID-19.

Rayo Vallecano en España y Krasnodar en Rusia han sido las anteriores experiencias de Cueva en el 'Viejo Continente'. De concretarse su llegada al fútbol turco, aguardará por retomar la continuidad a nivel de clubes de la que no goza hace más de un año.