Didier La Torre fichó por FC Emmen hasta junio del 2023
Didier La Torre fichó por FC Emmen hasta junio del 2023 | Fuente: FC Emmen

Se trata de uno de los fichajes de futbolistas peruanos al exterior, tal vez, menos pensando en este periodo de transferencias. Apenas con dos partidos a nivel profesional con Alianza Lima en el 2020, el delantero Didier La Torre dio el salto a Europa, siendo adquirido por el FC Emmen de Holanda.

El atacante de 18 años, que debutó en la pasada Liga 1 frente a Carlos A. Mannucci y jugó los minutos finales del cotejo ante Sport Huancayo (donde Alianza se fue a Segunda División), firmó por el elenco de los Países Bajos hasta junio del 2023 y en el club se encontrará con sus compatriotas Sergio Peña, Miguel Araujo y ahora también Jean-Pierre Rhyner.

"Es una situación muy buena porque no en cualquier club llegar y tienes a compatriotas que te pueden apoyar dentro y fuera del camarín. Me siento muy seguro, como en familia", dijo en declaraciones a ‘AGREF’, agencia que lo representa.

Didier La Torre fue presentado el último fin de semana y ya podrá ser tomado en cuenta en las competiciones oficiales del primer equipo. Aunque el plan con él sea que se vaya integrando poco a poco, aseguró llegar en óptima forma.

“Físicamente llego muy bien porque me mantuve entrenando, con la disciplina del régimen de nutrición. A todos los hinchas del club les agradezco por los mensajes positivos, prometo devolverle esa confianza brindada dentro del campo", indicó.

“Era un sueño que tengo desde chico, que es jugar afuera, en Europa. Claramente era consciente y realista que era muy complicado, pero se logró”, añadió.