Sergio Peña marcó su quinto gol en FC Emmen
Sergio Peña marcó su quinto gol en FC Emmen | Fuente: @DrentheSport

Su primera temporada con FC Emmen en los Países Bajos estuvo entre las mejores de su carrera. Jugó 23 partidos siendo titular en 22 ocasiones y en ese lapso contribuyó con cuatro goles y tres asistencias.

Sergio Peña fue considerado así el mejor jugador de su elenco, que además debutaba en la Eredivisie. Sin embargo, los resultados no fueron los mismos para la edición actual. Con lesiones de por medio como obstáculos, el mediocampista peruano buscó recuperar su protagonismo y empujar a su equipo para salir del último lugar del torneo doméstico y evitar el descenso.

Participaba constantemente en el once principal, pero le hacía falta el impulso del gol, el que llegó este miércoles. Sergio Peña convirtió su primer gol del curso con FC Emmen en el duelo ante Heerenveen por los octavos de final de la Copa de Holanda.

A poco del final de la primera etapa, el ‘10’ gestionó una acción por el carril central, logró recibir una habilitación y llegando al área rival definió con un puntapié antes de la salida del guardameta, para colocar así el 1-0.

El objetivo de FC Emmen está en poder salvarse de la baja y para ello necesita de todos sus futbolistas en el máximo nivel. Sergio, el líder ofensivo del mediocampo, se reencontró con el gol luego de 1725 minutos de juego. Ahora, junto a Miguel Araujo y los recién incorporados Jean-Pierre Rhyner y Didier La Torre, lucharán por permanecer en la Eredivisie.

Sergio Peña marcó su quinto gol en FC Emmen | Fuente: ESPN NL