Luis Advíncula
El lateral peruano puede llegar a la Serie A de Italia. | Fuente: AFP

El lateral Luis Advíncula es interés del club que disputa la Serie A, Sampdoria, según afirmó la agencia italiana ANSA. El peruano aún es una de las figuras del Rayo Vallecano que disputa la Segunda División de España.

"Sampdoria trabaja para el próximo mercado de verano y desde España llega la noticia de una negociación bien iniciada por el lateral derecho peruano Luis Advincula, que desde 2018 juega en el Rayo Vallecano español", aseguró el medio.

Asimismo, la agencia señaló que Advíncula ya era monitoreado por el club italiano. "Con 30 años, al jugador realmente le gustan los 'Blucerchiati', que ya habrían comenzado a dialogar con el club español sobre la base de 4 millones de euros. El futbolista ha expresado su voluntad de probar una experiencia en Italia y Sampdoria lo habría monitoreado durante unos meses: según los medios españoles, no sería un problema para Sampdoria llegar a un acuerdo con el entorno del jugador", finalizó.

Luis Advíncula llegó al Rayo Vallecano en julio de 2018 como préstamo, pero un año después el club español compró su carta pase. Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus, España e Italia han paralizado todas sus actividades deportivas y la fecha de regreso de ambas ligas aún es incierta.