Selección Peruana
Juan Carlos Oblitas espera que Christian Cueva logre continuidad en su nuevo club | Fuente: Al-Fateh / SelecciónPerú

En los últimos dos meses y medio, Christian Cueva estuvo sin jugar debido a los problemas que tuvo en su anterior club: Yeni Malatyaspor. Y ahora que 'Aladino' ha fichado por el Al Fateh de Arabia Saudita, en la Selección Peruana esperan que, por fin, logre continuidad, tal como expresa Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol. 

“Necesitamos que juegue. Ya se fue a Arabia Saudita, al medio oriente y está allí. La única manera en la que puede estar en la Selección bien, él sabe cómo lo quieren Ricardo Gareca y todo el equipo, por lo que necesita jugar”, dijo Oblitas en Movistar Deportes.

 Aunque no se mostró muy convencido que haya fichado por un club de Arabia Saudita, Juan Carlos Oblitas lo único que espera es que Christian Cueva sume minutos. "Hace mucho tiempo que no tiene continuidad", añadió.

El último partido oficial por un club del volante peruano fue el pasado 8 de noviembre con el Yeni Malatyaspor. Luego, fue convocado a la Selección Peruana y sumó minutos, pero después no volvió a una competencia oficial.

Sobre Ricardo Gareca

Juan Carlos Oblitas también se refirió al regreso del 'Tigre' Gareca a Buenos Aires tras oficializarse la cuarentena obligatoria en nuestro país. 

"No quiero entrar en un tema que puede calentar más el ambiente, pero Ricardo se fue mortificado porque creyó que ya no íbamos a pasar por este mismo tema del encierro. Él llegó pensando en los partidos del mes de marzo y estaba feliz que los jugadores que juegan en la MLS ya estén entrenando y también iba a llamar a algunos jugadores locales, pero se dieron esta medidas de cuarentena y eso fue lo que más le mortificó", señaló.

.